156 nuevos maestros certifica el Colegio Wanda

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, norte de Nicaragua. Sábado 22 de noviembre 2014.  Poniendo a Dios en primer lugar, agradeció Raquel Kontoroski, directora del Colegio Wanda, el que 156 estudiantes de Magisterio concluyeran su formación académica y convertirse en educadores para las nuevas generaciones, "quiero decirles lo grande y maravilloso que es nuestro Dios, a el le debemos toda gloria, toda honra y toda alabanza.  Se necesita de mucho tesón para llegar a poseer el galardón. Para que ustedes graduando  se hagan merecedores y acreditados para desempeñar el magisterio a nivel de  primaria" , dijo en su intervención


Es la Sexta promoción de docentes que realiza el colegio privado San Ramón Wanda.

Decenas de estudiantes de diferentes zonas del Norte del país, viajando los fines de semana, aprenden la instrucción necesaria para integrar el gran ejército de docentes a nivel nacional.

David Alejandro Narváez, originario del Sauce, departamento de León se mostró complacido por sus logros. "Yo viajo todos los fines de semana desde el Sauce, y lo que quiero es ayudar a los niños en su formación" afirmó convencido.


Delia Maria Rizo de la comunidad Buenos Aires, Santa Cruz, madre de 3 niños, se siente feliz de obtener su título de maestra de primaria "me siento orgulloso y agradecida con Dios y mi Padre que me ayudo a cumplir mi sueño, yo salia de mi comunidad a veces con bota de hule por los fangales del camino, pero estoy muy contenta por que si me dan una plaza voy a poder ayudar a mis hijos, mi papá y mi comunidad", afirmó feliz.

Erika Mairena,  de la Concordia, Jinotega, manifiesta que para ella significa haber alcanzado sus propósitos "si Dios lo permite sacaré además una licenciatura para afianzar mis conocimientos" ella al igual otros de los graduandos ya ha dado clases en calidad de interina, pero aun no cuenta con una plaza.  Todos tienen la esperanza de lograr un puesto de trabajo en alguna escuela.


El príncipal objetivo al crear la academia de formación docente, fue el formar docentes útiles a la patria, ratificó Kontoroski.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012