Pierde un ojo producto de una pedrada

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es. Ciudad de Esteli, norte de Nicaragua.  Hace ocho días le dieron de alta en el hospital San Juan de Dios en esta ciudad.  Ahi  llegó el pasado 04 de septiembre.

Recuerda Luis Amado Blandon Lagos, que el día antes, el venia procedente de la comarca llano de la Cruz, Yali, en el último bus que llega a Esteli, en horas de la noche.

Se bajo en la parada de la antigua shell Esteli y se fue caminando hacia el sur oeste de la cuidad, al barrio Alexis Arguello, donde vive su esposa y sus hijos.

Al pasar por el puente del barrio Boris Vega fue interceptado por un grupo de Jóvenes y adolescentes quiénes para despojarlo de lo que llevaba le apedrearon en diversas partes del cuerpo.

Una piedra le dio en el rostro exactamente en el ojo izquierdo desprendiendole la retina.


Producto de la golpiza quedo inconsciente en el lugar.

Al despertar ya era de día, recuerda, se sintió bañado en sangre, y su ojo izquierdo lo tenía desprendido.

Se levantó del lugar y como pudo se traslado al hospital.

"Fui agredido por los pandilleros de la Chiriza, me sacaron el ojo. Me dijeron los doctores, Amado, de todos modos con este ojo ya no vas a ver, te lo vamos a sacar y te vas a quedar con uno nada mas".

Luego de varios días internado en el hospital, le dieron de alta, ha estado en su casa en el barrio Alexis Arguello al cuidado de su esposa.

Hoy considerando ya podia salir, se presentó a las instalaciones de la policía nacional para interponer denuncia, contra sus agresores.


Hace ya 15 días de la agresión sufrida por Blandon y hasta hoy interpuso denuncia en la policia de Esteli, pide que la policia detenga a sus agresores y  los procese por los daños que le causaron.

Comenta que el vive en Yali y venia cada 15 dias a ver a su familia y ese dia sin imaginar que seria agredido se cruzo por el barrio Boris Vega donde fue agredido salvajemente, le robaron sus pertenencias, 800 cordobas y ahora se quedo sin un ojo, por lo que demanda veligerancia de la policia nacional para dar con la ubicacion de sus agresores y hacer mas presencia en esa zona,.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012