Infantes de preescolar desfilan en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Estelí, Norte de Nicaragua, 05 de septiembre 2014.      Estudiantes de Preescolares Formales, Comunitarios y privados, desfilaron esta mañana por la principal  avenida de la ciudad de Estelí.  

Ataviados con  trajes típicos, vistiendo bandas de excelencia académica,  algunos portando símbolos patrios, otros integrados a las bandas rítmicas, los participantes en  compañía de docentes y familiares hicieron honor a la patria.

Les acompañaron las bandas escolares de algunos  centros de secundaria.

Lic. Macario Peralta
 “Desde el 16 de agosto se iniciaron los desfiles, esto es parte de las actividades patrias, el 10 de septiembre tenemos el recorrido de la antorcha,  el 12 es el desfile de la escuela primaria y el 14 el desfile de las secundaria” dice Macario  Peralta, Delegado Departamental de Ministerio  de Educación en Estelí.

Hubo centros educativos que no desfilaron, entre ellos algunos preescolares comunitarios y el preescolar de la Escuela Juana Elena Mendoza, ubicada en el costado noreste de la carretera panamericana en el centro de la ciudad.

 De esta escuela  solo  una mamá llego con su niña y el resto de padres de familia no asistieron con sus hijos.

Es costumbre que después de los desfiles los estudiantes hacen demostraciones artísticas con las bandas rítmicas frente  a la alcaldía municipal, pero en esta ocasión no fue posible. 

Por dos  razones, el parque está cerrado con hojas de zinc y la calle estaba ocupada por toldos donde CONANCA realizaba un hablaton para recaudar fondos para niños con cáncer.

Algunos asistentes en el desfile escolar, manifestaron su frustración, expresando  “es un chasco esto, recorrer más de 10 cuadras para llegar hasta esto”, haciendo alusión a la manera como finalizo el desfile.

Llegando al parque, se disolvió  todo el evento y los asistentes salieron rumbo  a sus casas.

Macario Peralta dijo no haber asistido al desfile por encontrarse en ese momento en una conferencia de prensa en la Alcaldía Municipal dando a conocer a los medios de comunicación información sobre una expo ciencia que realizará el ministerio de educación en coordinación con universidades locales el próximo 23 de septiembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012