Repunte de Dengue en Estelí.


La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Enfermedades virales, accidentes de transito, lesionados por violencia callejera e inseguridad cuidadana, son entre otros los males que afectan la salud de los Estelianos.

Unido a eso, las afectaciones por Dengue hacen mella en los  pobladores.

En el hospital San Juan de Dios en  la ultima semana se han incrementado los ingresos tanto ambulatorios como internos afectados por el dengue.

Igual situación se observa en otros centros asistenciales y en los hogares tanto adultos como niños sufre  de fiebre, tos y alergias.

El Ministerio de salud intentando prevenir estas sintomatologías y daños en la salud de la población, hace campañas de sensibilizacion  publicitaria   junto a fumigaciones en sectores afectados, pero esto no es suficiente.

La gente se queja de que después de la fumigacion  salen mas mosquitos.  "lo único que se muere son las cucarachas" dicen algunos. mientras otras  amas de casa de algunos barrios comentan que a sus casas no han llegado a fumigar.

El personal medico del hospital San Juan de Dios, trata el dengue orientando la realización de exámenes médicos seriados por 3 días y recetan tomar bebidas de colores  transparentes tales como gatorate de limon o naranja, Suero Oral  para evitar la deshidratacion y acetaminofen para bajar la fiebre.

Este tratamiento se brinda a los pacientes de consulta de emergencia externa, pero si los resultados de los exámenes médicos indican gravedad a causa del dengue, los pacientes son hospitalizados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012