Vivir no es facil

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es.

Miami, 03 de Julio 2014.-    Vivir para los seres humanos,   no es algo agradable;  desde el momento de ver la luz del mundo, lo primero que vemos es algo rojo, Sangre, producto de los fluidos sanguineos vertidos por su progenitora, luego  pasamos por diversas etapas. 

 El  antropologo  Rudolf Steiner,encontró en el ser humano tres sistemas funcionales diferentes: el metabolico-motriz,  el sistema ritmico y  el neuro-sensorial. 

En el llamado ámbito metabólico-motriz se desarrolla nuestra motricidad. Cada movimiento es la expresión corporal de la voluntad.

 El sistema rítmico – la respiración y la circulación sanguínea – es la expresión corporal de la capacidad del ser humano de tener sentimientos y vivencias. Miedo, alegría, dolor, etc. se traducen en la respiración y el pulso.

 El sistema neuro-sensorial, el polo de la conciencia propiamente dicho, cuyo centro se halla en la cabeza (el cerebro), se relaciona con la actividad cognoscitiva.

 Sólo cuando estos tres sistemas interactúan conformando un todo, el ser humano está sano. 

Cualquiera puede comprobar qué bien le sienta una caminata después de trabajar intensamente en la computadora.

Cuando estamos haciendo la digestión después del almuerzo, nos cuesta concentrarnos mentalmente. 

Uno está sano cuando ninguno de estos sistemas somete a los demás durante demasiado tiempo.


Ha quedado demostrado, también, que estos tres sistemas pueden interrelacionarse de manera especial en el transcurso de las tres fases antes mencionadas.
 Antes de la segunda dentición, el niño o la niña  vive ante todo en la motricidad, como ser emocional y volitivo. Incluso la actividad sensorial, el hablar y el pensar están atados a los movimientos. 
 Así aprende a hablar, así comienza a jugar.  La percepción desencadena inmediatamente la actividad volitiva en los miembros. El movimiento interno y el movimiento externo aún forman una unidad.
De manera que no solo tenemos que enfrentarnos con  nuestros propios cambios corporales sino con el entorno, naturaleza, ambiente  y  sociedad, 
En esta ultima es donde encontramos las mayores limitaciones para desarrollarnos, pues estamos en alguna medida determinados  por el accionar de terceros para avanzar en nuestras proyecciones.
Si nos encontramos en ambientes sanos es probable que no tengamos obstaculos, pero si estamos en zonas  contaminadas por  personas egoistas, apatridas, desnaturalizadas, materialistas obsecivas que se dejan dominar por el mercado:  la libre oferta y demanda la vida se torna dificil.
Vamos a avanzar en este ambiente si contamos con bases morales solidas, con principios  humanos firmes, si estamos convencidos-as que en este mundo nadie es mas que nadie por mucho poder economico o politico que tenga.
Y que lo unico que tenemos que hacer es mantenernos bien informados en todos los ambitos, quien tiene la informacion tiene el poder.
Avanza aun sobre los obstaculos, pide en oracion  a Dios nuestro creador fortaleza para lograr tus propositos porque si vivir no es facil, sin la fuerza divina de Dios es mucho mas dificil.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012