Obispo Mata accede a petición de comunicadores

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Ciudad de  Esteli, 03 de  abril 2014.  Luego  de  escuchar  la exposición que  realizaron ante  él,  los  periodistas  de  Estelí, en el encuentro sostenido este  miércoles  2  de abril en las oficinas  de  la  ANPDH, el  Obispo Juan Abelardo  Mata Guevara, manifestó la satisfacción que le  produjo conocer la sinceridad  de  los  comunicadores  al expresarle   la situación en la que  actualmente  realizan sus labores periodísticas.
“Lo plantearemos  primeramente  en la conferencia  episcopal, la  situación del  periodismo en nuestra  región, imagino que  los obispos estarán de  acuerdo en elevarlo en  documento oficial”, dijo monseñor Mata.
Monseñor Juan Abelardo Mata

La  situación planteada por  el gremio periodístico de Estelí no es aislada de lo que viven los  comunicadores en  otras  zonas del país;   “también periodistas  de  Nueva Segovia  y Madriz, han expresado la mismísima situación”, afirmó el obispo.

“Los Felicito por esta  reunión ya que    periodistas  de  diferentes  tendencias  se  contraponen,  sin embargo están unidos  aquí, elevando una sola voz y haciendo una sola  petición”. Externo satisfecho el obispo.

Mata  dio a conocer  que  en el dialogo con el gobierno Ortega,   estarán exponiendo lo que  se  vive  en toda la república, - ausencia de  justicia, la no división en los  poderes  (del Estado), el injerensismo de un poder ejecutivo sobre el poder  judicial, el problema del consejo supremo electoral, la cedulación,  inseguridad, entre  otros;  serán los temas  que la conferencia  episcopal estará  llevando  al dialogo .

Uno de los  primeros gremios en reunirse con personeros de  la conferencia episcopal del país, ha sido el gremio periodístico de Estelí.

“Lo más  hermoso que  personas  de  diferentes  tendencias  reunidas  aquí elevando una  sola vos es  un gesto  profético” dijo Mata  al referirse  al encuentro  con periodistas  en Estelí, quien además agrego que se  ha reunido de manera  individual con diferentes  personalidades  de quienes también ha recogido sus  planteamientos  e inquietudes  para  ser  llevados  al seno del dialogo con el gobierno, pero  gremios, los periodistas de Estelí son los primeros. 

Al referirse a la acción de la Asamblea Nacional sobre  la elección de los funcionarios con periodos vencidos manifestó; “Incidencia  ya no tendremos porque la elección de estos personajes  tendrá  lugar  el 11 de  abril, y nosotros tenemos nuestra reunión 10 días  más tarde,   esperamos el dialogo sea propuesto  el día 24 de abril en la reunión con el presidente, estamos llegando muy tarde” lamento él jerarca.

“Nosotros  pensamos, tal vez nuestro  pensamiento es un poco pesimista no por una reunión que tengamos con la conferencia  vamos a cambiar los planes y programas de algo que  vemos por desgracia  ya está  cocinado, porque cambiaran rostros  porque parece que el sistema lo van a  seguir” afirmo Mata.

Agrego que pensando en ese cambio de sistema propuso a Jaime  Arellano y Roberto Petray para ocupar  un cargo representativo de los ya vencidos en el Estado, haciendo uso de  su acostumbrado refranero para  ejemplificar situaciones “sabemos que una golondrina no hace verano  pero esperamos que se habran espacios para que haya verano en esta republica. Sentencio Mata, esperanzado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012