Casa Pellas invierte en Cuidar la salud de sus empleados

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, norte de Nicaragua,  Cumpliendo con su responsabilidad social empresarial y el firme compromiso de garantizar atención de calidad a sus clientes, Casa Pellas Esteli, se preocupa por mantener a su personal con las condiciones óptimas de salud. 

Es por eso que previo contratacion con una clinica privada de la ciudad de Managua, se hacen examenes generales de rutina, y atencion medica especializada.

Xochilt Loaisiga manifesto que en cumplimiento a la ley 618 se realizan examenes ocupacionales a los 56 empleados de la sucursal en Esteli, y de acuerdo al puesto en el que estan ubicados, "en dependencia del puesto hay un riesgo especifico y en dependencia de ese riesgo hay un examen que se hace", ratitico Loaisiga.

Una semana despues de realizados los examenes se les entrega los resultados  con los cuales se hace un plan de salud para su correspondiente seguimiento mediante el cual se les hara entrega de un carnet.

Se considera que el 10% de los empleados de Casa Pellas padecen de alguna enfermedad cronica- hipertension, sobre peso, obesidad o diabetes-  mismas que se les trata debidamente para no tener alteraciones.

Este año se implemento el examen para conocer el tipo de sangre para casos de emergencia y los niveles de glucosa en los empleados por los  altos indices de diabetes en la poblacion nacional. 

 Como resultado de los chequeos a la salud de los empleados las bajas en la produccion son relativamente bajas dijo Loaisiga.

Abelardo Valdez vendedor de autos de la casa Pellas quien se realizaba su respectivo chequeo manifesto my satisfecho que esos chequeos se los hacen periodicamente como parte de los beneficios agregados que tienen como empleados de esta empresa. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012