Se incrementan lideres para talleres de Oración y Vida en Estelí

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 04 de marzo 2014.   “Toma en tus manos las llaves y extiende tu dominio en mi, de mar a mar”  habría dicho el padre Ignacio Larrañaga, creador de los Talleres de Oración y Vida. 


Helling, Angelina, Padre Ubensio, Sofia y Julia Maria 
Estelí, ya cuenta con 12 guías espirituales para apoyar a los cristianos católicos que deseen profundizar  y afianzar sus conocimientos bíblicos.

Después de cuatro meses de asistencia continua a los encuentros semanales donde se inscribieron   alrededor de 40 personas, finalizando 10.
 4 de las participantes mujeres fueron "enviadas" mediante una misa de envió, celebrada por el cura párroco de la Iglesia San Francisco de Asis Padre Ubensio.  En cumplimiento del pasaje biblico "id por el mundo y  enseñar las buenas nuevas de salvación", dijo el padre Ubencio en su predica.

A la vez destaco la urgente necesidad de que mas cristianos tomen los votos mediante la voluntad de Dios.

“En Chile hacía –Ignacio Larrañaga-  encuentros que se llamaron experiencias de Dios y de ahí surge la idea de  crear los Talleres de Oración y vida que son las distintas formas que puede tener una persona–cristiana Católica- para orar  y de  vida porque nos cambia la vida”  dijo Socorro Pérez, coordinadora local de Taller de Oración y Vida en Esteli.
Talleres de oración y vida (TOV) son una nueva forma de evangelizar, con más vida y con una visión positiva de lo que se ha mostrado siempre dentro de la iglesia Católica.

En la actualidad son más de 15,000 guías en el mundo que están enseñando a  la gente a orar de una manera experimental y progresiva, introduciéndoles en la oración litúrgica y en la vida sacramental.

La misión del guía es la de implantar a Dios vivo en los corazones, abrir un manantial de paz y darles fortaleza  y alegría en el diario vivir.

En la primera semana de marzo se da inicio a un nuevo ciclo de talleres,   donde las nuevas  cuatro guías, conducirán cada una sus grupo.

Las inscripciones están abiertas y los encuentros se desarrollaran  en el Colegio Nuestra Señora del Rosario  los días; jueves,  viernes y  sábado de 6 PM a 8PM, la duración es de cuatro meses.

Puede asistir toda persona que desee mejorar sus condiciones de vida y toma de decisiones.

Para inscripciones llamar a los teléfonos 2713 4614,  

Talleres de oración y vida es una asociación Privada  Internacional de fieles de derecho Pontificio con personalidad  jurídica.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012