Saturada Emergencia de Hospital San Juan de Dios

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli,  Nicaragua 13 de marzo 2014.  Oficina de relaciones publicas del hospital San Juan de Dios  ahora se ubica en sala de emergencias, antes funcionaba en el área de admisión.
Licenciada Nidia Herrera 

Este cambio se debe a la necesidad  de brindar orientación de manera practica a los pacientes que son referidos tanto para realizarse exámenes o  para otro tipo de atenciones  manifestó  Nidia Herrera, relacionista publica del hospital..

Ciudadanía se queja de mala atención

Algunos ciudadanos visitan los centros de salud para atención medica pero en múltiples ocaciones se ven obligados a trasladarse a la emergencia del hospital. 

"Nosotros siempre estamos haciendo llamados constantes a la población que hay situaciones que deben ser atendidas en los centros de salud pero en ese sentido se nos escapa de las manos porque el ciudadano va donde se siente mejor atendido, hay patologías que deben ser atendidas en el centro de salud pero el ciudadano va, no se siente bien.. entonces acude a la emergencia del hospital" confirmo Herrera.

La emergencia del hospital se ve saturada  y al llegar a este centro hospitalario los médicos de turno priorizan a los ciudadanos que requieren atención de  emergencia dejando para después a los demás pacientes retrasando de esta manera su solicitud de cuido.

Muchos pacientes se quejan de desatención y de maltrato por parte del personal medico.

Para descompresionar la atención en el hospital se ha orientado  a la ciudadanía que en los centros de salud se han asignado médicos especialista  para que sean atendidos.

El centro de salud con camas Leonel Rugama se le ha equipado para recepción de solicitudes  medicas  las 24 horas, aseguro Herrera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012