Ortega, Hernández, Martinelli y Aznar asistirán a cita empresarial Honduras

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Efe
Tegucigalpa, 2 de marzo de 2014

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega, y de Panamá,Ricardo Martinelli, asistirán entre el 20 y el 21 de este mes a la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) en el Caribe hondureño, informó una fuente del organismo.
Daniel Ortega

El evento será inaugurado por Hernández y acudirán numerosas personalidades, entre ellas Ortega, Martinelli y el expresidente del Gobierno español José María Aznar, dijo el titular del Ceal-Honduras, el empresario Camilo Atala.

Agregó que a la reunión, que se celebrará en el complejo turístico “Indura Beach and Golf Resort”, en el sector de Tela, en el Caribe hondureño, también asistirán el exmandatario hondureño Ricardo Maduroy varios dirigentes políticos latinoamericanos.

Aznar expondrá sobre “La búsqueda del desarrollo equitativo en las relaciones Gobierno-Empresa”, con comentarios del expresidente hondureño Maduro, detalló la fuente.

Otras de las conferencias tratarán sobre “Tendencias políticas en Latinoamérica” y “El camino hacia el desarrollo y la apertura de oportunidades”, orientadas a invitar a la reflexión sobre las bases para el desarrollo de los países de la región, acotó Atala.

El tema principal del evento será “Desarrollo con equidad: la base de la paz social”, según el dirigente empresarial.

El Ceal es una iniciativa de empresarios latinoamericanos que buscan una respuesta a las tendencias hacia la globalización de la economía y el desarrollo de bloques políticos y económicos.


El Ceal es una red de empresarios Latinoamericanos, su mision es estimular la participacion de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperacion. El proposito institucional de esta entidad es estimular la presencia de la empresa privada como agente de transformaciones. Los miembros son directivos y accionistas de compañias y grupos empresariales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012