Motorista distribuidor de gas choca con ambulancia de los bomberos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad  de Estelí, 10  de marzo 2014. Ambulancia del benemérito cuerpo de bomberos de Estelí, colisiona con motorista distribuidor de gas en la vía panamericana que cruza la ciudad de Estelí.
Comisionado Ernesto Castro

El jefe de secretaria de la policía nacional Comisionado Ernesto Castro dio a conocer en la aplicación del plan carretera se dio cobertura a un accidente de transito en la ciudad de Esteli donde las partes mediaron y no hubo detenidos.
Capitan Sergio Caceres frente Ambulancia averiada

Sergio  Cáceres Capitán de turno en el benemérito cuerpo de bomberos dijo que a  eso de las 3 de la tarde del domingo 09 de marzo,  la ambulancia conducía unos lesionados procedentes del barrio Nuevo amanecer y en las inmediaciones  de la Casa Pellas un motociclista cruzó de este a oeste de forma imprudente,  obviando las señales lumínicas y sonoras  de la ambulancia siendo impactado de frente por la misma.

Según informaciones el motociclista circulaba sin el casco de protección en la cabeza y lo portaba en el brazo derecho.

La ambulancia viajaba a una velocidad de 70 km por hora debido a que recién salía de una gasolinera, cercana al lugar  del accidente.

El motociclista resulto con una lesión en la tibia del miembro inferior izquierdo, y fue trasladado por una ambulancia de  la cruz roja al hospital San Juan de Dios junto al lesionado que trasladaba la ambulancia de los bomberos.

“Según la ley de tránsito todo vehículo de emergencia tiene preferencia y tiene que llevar sus dayco y sirena,  señales como lo establece la ley, incluso la ley dice que  los vehículos de emergencia deben circular, por la raya amarilla porque la raya amarilla sirve como preventiva” aseguro Cáceres.

Aún se desconoce la  responsabilidad del conductor de la ambulancia con relación al lesionado en torno a que vaya a perder la colisión, sin embargo se encuentra con arresto domiciliar.

El benemérito cuerpo de bomberos en Estelí, en la actualidad solo cuenta con una ambulancia y una unidad contra incendio en buen estado, y debido a este  accidente la ambulancia recibió daños en el radiador, la coraza y el bomper  estará fuera de circulación por un tiempo.


La reparación asciende a unos 10 mil córdobas, y habría que ver en cuanto salga la resolución de tránsito para conocer quien debera pagar por los daños,  afirmo Cáceres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012