Policía de Estelí ejecuta plan de enfrentamiento al robo con fuerza

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Estelí, 07 de febrero 2014. La Jefatura policial en el departamento de Estelí, está ejecutando un plan de enfrentamiento al robo con fuerza,  dijo el Capitán Pedro Roque.

Producto de este plan se han recepcionado varias denuncias las que han sido resueltas y los objetos robados han sido recuperados y entregados a sus dueños.

Virginia Talavera Gómez, habitante del barrio Oscar Gamez,  ubicado al oeste de esta ciudad, denunció que sujetos desconocidos sustrajeron de su casa varios utensilios de cocina,  sillas plásticas y un radio sony.
Mediante el trabajo investigativo realizado por la policía  se logro determinar que el autor de este delito es José Martin Briones Montoya alias Sinson, quien ya tiene antecedentes penales por el mismo delito.

Mediante la requisa realizada por la policía nacional en la casa de Briones se encuentran los utensilios de cocina y demás objetos robados a la señora Talavera, así mismo se ocupa una computadora portátil  marca compac,.

Mediante la investigación policial se determina que la propietaria de la computadora es Dayra Juniet Valdivia Ruiz ,  misma que el 27 de enero 2014, interpuso denuncia que de su casa le habían sustraído dos computadoras portátiles, joyas, dinero  en efectivo y una cámara fotográfica.

Santiago Isaac Martínez Ramírez, cuñado de Juniet se presentó esta tarde a la policía nacional para retirar la computadora quedando aun pendiente de recuperar las joyas el dinero y la cámara fotográfica.

Los esfuerzos de la policía nacional son reconocidos por Martinez, “actitud de la policía es bien correcta”  sin embargo reconoce que en la zona oeste de esta ciudad hay bastante inseguridad por la proliferación de vagos y  ladrones.

Para Jairo Gamez la situación es diferente pues a él no le han logrado recuperar una computadora de escritorio que le fue sustraída por una mujer que contrato para que le arreglara su  casa.

Comenta Gámez que un día de tantos  regresó de su trabajo procedente del  departamento de Jinotega y se encontró que habían violentado las puertas de su casa, se introdujeron al interior de su  vivienda sustrayéndole varias pertenencias, pero la computadora estaba en su lugar.

Posteriormente contrató los servicios de una  trabajadora  quien le sustrajo su computadora, “me siento impotente dijo Gamez, porque ya no se con quien hablar aquí en la policía, ya saben quién es la que me robo y no hacen nada” afirmo decepcionado Gamez.




Palabras clave: Policia Nacional Nicaragua, Esteli, Objetos robados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012