Invaden vivienda y se apropian de ella

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Estelí, 29 de enero 2014.  Lo que considero  un acuerdo entre camaradas le ha resultado una pesadilla que lo ha dejado en la calle junto a su familia.

Juan Daniel Moreno Gutiérrez,  seudónimo  Retumbo,   ex combatiente Sandinista beneficiario de una porción de terreno en Rivas, hace dos años  le compro una vivienda en el barrio Oscar Gámez I de esta ciudad al también excombatiente Cesar  Augusto Rivera alias Chamaría.

En el acuerdo de compraventa, Chemaría se compromete a entregarle una casa valorada en 20 mil dólares a Retumbo, quien a su vez le hizo entrega de su porción de finca en Rivas valorada en 25 mil dólares,   quedando Chemaria de entregarle posteriormente los restantes 5 mil dólares.

Han pasado dos años del acuerdo y ambos tomaron posesión de sus respectivos bienes estipulados en escrituras pero Chemaria no pago los 5 mil dolares.

Sin embargo para sorpresa de Juan Daniel el día martes 27 de enero,  que salió en compañía de su esposa María Ester Ordoñez por atención médica,  ya que  hace un año le dio un derrame cerebral, al regresar a su casa se la encontró tomada por Chemaría.

Se presentó  a la policía nacional para pedir  retiren al usurpador de su vivienda y hasta ayer 28 de enero no le habían dado respuesta.


El capitán Pedro Roque después de consultar con el jefe de auxilio Judicial Oswaldo Olivas, le tomo la denuncia a los afectados quienes esperan volver a su vivienda lo más pronto  posible ya que desde ayer están posando en casa de amistades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012