Repudian impunidad contra asesinatos a periodistas en Mexico

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
México D.F. a 9 de agosto  de 2013
 CIMAC. La Red Nacional de Periodistas, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Comunicación e Información de la Mujer A.C y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) se suma al repudio manifestado por Ángel Martínez Pérez, hermano de nuestra compañera periodista Regina Martínez Pérez,  ante la decisión de revocar la sentencia de 38 años y dos meses de prisión que había sido impuesta a Jorge Antonio Hernández por el feminicidio de la periodista  en abril de 2012.
 Este acto se suma a la absoluta impunidad imperante en los casos de violencia ejercidos en contra del gremio periodístico y permite la repetición de estos actos ante la falta de castigo y al mismo tiempo de acceso a la justicia para las víctimas.
 De 2002 a 2011 los casos de violencia contra mujeres periodistas aumentaron en un 300 por ciento en México[1] y los obstáculos para acceder a la justicia continúan siendo múltiples por lo que reiteramos nuestra exigencia de procesos claros con investigaciones fidedignas que deben tomar en cuenta el contexto de violencia contra el gremio en el país, deseche fundamentos sexistas para determinar móviles.
 Atentamente

  • La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.  Red integrada  
Por  periodistas mujeres y varones de 35 países del mundo. http://periodistasdegenero.org/

  • La Red Nacional de Periodistas (México). Integrada por periodistas hombres y mujeres de todas las entidades federativas de México.
 Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) Organización Civil sin fines de lucro y Agencia de Noticias con perspectiva de Género. Desde 2005 Cimac ha registrado y documentado casos de violencia contra mujeres periodistas con el objetivo de visibilizar las particularidades enfrentadas por ellas y generar formas de atención adecuadas a su condición social y profesional.
Balderas 86, co. Centro, C.P 06050, México D.F, Tel: +5255 5510 0085, www.cimac.org.mx

  • Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) fue la primera organización en denunciar las agresiones contra periodistas en México, iniciando esta actividad a mediados de los años setenta. Busca promover la libertad de expresión y la libertad de prensa como un derecho individual de los y las periodistas y como derecho colectivo de la sociedad en su conjunto. Medellin 33, col. Roma, CP 06700, México D.F., Tel: +5255 5533 6475, www.cencos.org   
  •  Palabras Claves: Periodistas, Crimenes, impunidad, Mexico, CIMAC, Red de Periodistas Internacionales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012