Ganadores del informe de la vacuna Concurso Focus sobre obstáculos y éxitos en la erradicación de la polio

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 Irene Moskowitz,  imoskowitz@icfj.org

Periodistas de Nigeria, Côte D'Ivoire (Costa de Marfil), Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos son los ganadores del primer concurso de periodismo en la cobertura de vacunas e inmunizaciones. En multimedia bien documentados e informes de difusión, la mayoría de relieve los retos y victorias en la eliminación de la poliomielitis.
 
"Los ganadores producen cobertura que sirve como lecciones a todos sobre la manera de vencer enfermedades devastadoras pero prevenible como la polio", dijo el presidente de ICFJ Joyce Barnathan. "Han hecho un gran servicio a los funcionarios públicos y de la salud por la superficie obstáculos y éxitos."
 
El concurso, lanzado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), junto con la Asociación Africana de Periodistas de la Salud y el Foro de los medios de comunicación árabes, tiene como objetivo estimular la cobertura en África, Pakistán y los Estados del Golfo en esta cuestión clave. El Fondo de New Venture patrocinó la iniciativa con una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates. Los ganadores ganan un viaje de estudios de dos semanas a los Estados Unidos para explorar más a fondo una variedad de problemas de salud.
Los ganadores son:
Vivienne Irikefe, ciencia y salud correspondiente, TVC News, Nigeria, por su relato titulado "Erradicación de la poliomielitis en África. Los expertos temen para niños no inmunizados" Irikefe se centra en el hecho de que Nigeria a vacunar a todos los recién nacidos contra la poliomielitis. El país es el único país de África donde la poliomielitis sigue siendo endémica, con un preocupante incremento en los últimos años. Con imágenes conmovedoras y entrevistas de gran alcance, que lleva a casa de los horrores de la enfermedad mediante el perfil de una víctima que no puede conseguir un trabajo debido al estigma de la poliomielitis.
Nadia Naqui, actual ancla asuntos, Noticias One Television, Pakistán, por su programa de media hora llamado "Problemas de erradicar la poliomielitis en Pakistán." Ella explora por qué el país no ha logrado eliminar la enfermedad, la investigación de la percepción negativa por parte del público de la polio vacunación, los riesgos de seguridad que enfrentan los trabajadores de la salud que dan las vacunas y la ignorancia paterna. Con una amplia gama de entrevistas, que identifica los obstáculos y sugiere formas de superarlos. La pieza es particularmente conmovedora, ya que comienza y termina con el movimiento de las historias de las víctimas de la polio.
Suy Kahofi Jischvi, editor web, Avenue 225 sitio de noticias, Côte D'Ivoire, por su informe, "Lucha contra la Polio: Côte D'Ivoire Busca Certificación de la OMS". Jischvi disecciona la exitosa campaña de erradicación de la poliomielitis en un país pobre que ha visto sólo casos aislados en los últimos años. Él identifica las medidas que el gobierno tomó para conquistar la enfermedad y también documenta los prejuicios en contra de las vacunas en las aldeas remotas.
Joanne Bladd, editor / periodista de la revista Edad Filantropía, Emiratos Árabes Unidos, por su informe, "El poder de las vacunas." Su bien documentado pieza, ricos en datos y se centra en los desafíos económicos de distribución de vacunas a quienes más los necesitan en todo el mundo. Ella describe iniciativas como la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), que está impulsando con éxito por el precio de las vacunas en los países en desarrollo. Ella superficies de una serie de barreras a la distribución de las vacunas en las zonas rurales con poca infraestructura.
 
Catorce destacados periodistas internacionales eligieron a los ganadores entre más de 200 presentaciones. Entre otros criterios, los jueces buscaron informes detallados que utilizan eficazmente las imágenes y gráficos, las voces ciudadanas y de datos abiertos fuertes.
Los ganadores se reunirán los principales expertos mundiales de salud durante su viaje de estudios EE.UU.. Cada uno recibirá un premio en efectivo de $ 500.
Cuatro finalistas del segundo lugar también ganaron premios de $ 500. Ellos son:
• Melaku Berhanu Tesfay, jefe de redacción, la revista Addis Guday semanal, Etiopía, por su cuento "Las circunstancias que amenazan la vida pueden evitar con poco esfuerzo"• Florencia Naluyimba, reportero, NTV Uganda, por su obra "Una Alta Trabajador de la Salud hace la diferencia" y su historia "Inmunización: Criminalizar padres negligentes"• Arsla Jawaid, editor asociado, Asia Meridional Magazine, Pakistán, por su informe "Luchando contra la Polio"• Hossam Mohammed Hagrass, reportero, Arabia Periódico Hoy, por su artículo "Al Youm Noticias Entrevistas de la persona que descubrió 'Coronavirus', que fue identificado por primera vez en un paciente Arabia"
 
Un representante de las organizaciones de noticias ganadores serán invitados a asistir a la Cena de Premiación ICFJ el 7 de noviembre en Washington, DC El evento honra anuales de los logros de sus colegas cuyas noticias destacadas informes o innovaciones de los medios han tenido un gran impacto.
Sobre el Centro Internacional para PeriodistasEl Centro Internacional para Periodistas avances periodismo de calidad en todo el mundo. Nuestros programas prácticos combinan las mejores prácticas profesionales con las nuevas tecnologías. Creemos que el periodismo responsable faculta a los ciudadanos y lleva a cabo los gobiernos. Para obtener más información, visite www.icfj.org.
 
Acerca de la Asociación de Periodistas de la Salud de ÁfricaLa Asociación de Periodistas de la Salud Africana (Ahja) es una asociación de organizaciones de periodismo de la salud y periodistas dedicados a promover y proporcionar los medios de comunicación de calidad para mejorar la vida de las personas en toda África. Con una secretaría ubicada en Lagos, Nigeria, y un comité de periodistas de todo el continente, Ahja es la primer asociación panafricana de los periodistas de salud.
 
Sobre el Foro de Medios ÁrabesEn los últimos 11 años, el Foro Árabe de Medios (AMF) ha logrado posicionarse como más destacado evento para los medios de Oriente Medio y una plataforma líder internacional que ofrece un análisis en profundidad del panorama de la industria de medios.
 
Con el apoyo continuo de los Emiratos Árabes Unidos Vice Presidente, el Primer Ministro y Gobernador de Dubai Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el Foro de Medios árabe se ha convertido en una herramienta esencial para evaluar e impulsar el desarrollo de la industria de los medios en la región y una etapa de atracción de los mejores decisiones fabricantes, líderes de opinión influyentes, expertos en medios y los intelectuales de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012