Oficiales de la Fuerza aerea Nicaraguense mueren en accidente de elicoptero

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 Trinchera.-
Fatal accidente cerca de La Paz Centro, cuando regresaban a Managua después de una visita a la base militar de El Papalonal, entre las víctimas se encuentran el coronel Manuel López, segundo jefe, y dos coroneles más.  Nueve oficiales de la Fuerza Aérea de Nicaragua, incluyendo a todos los miembros del Estado Mayor de esa rama de nuestro Ejército, perecieron ayer en un accidente de helicóptero ocurrido en horas del mediodía cerca de la base El Papalonal, ubicada en las cercanías de La Paz Centro.

Entre los fallecidos en el lamentable percance están los coroneles Manuel López, segundo jefe de la Fuerza Aérea; Mario Jirón y Eugenio Alfaro. “Murió todo el Estado Mayor, menos el jefe”, nos dijo una fuente que lucía muy afectada por la tragedia.
El único que quedó vivo entre los mandos de la Fuerza Aérea porque no iba en el fatídico vuelo del helicóptero que se desplomó, fue precisamente el jefe, Comandante de la Fuerza Aérea de Nicaragua, General de Brigada Spiro José Aguilar Bassi.

La publicación El 19 informó la tarde de este jueves que fue encontrada parte del fuselaje del helicóptero del Ejército de Nicaragua, el cual fue localizado en las costas del lago Xolotlán, exactamente en la finca La Argentina, ubicada en la comunidad El Cardón, sector de El Papalonal.

Evert Delgadillo, del departamento de León, confirmó que los buzos del Ejército ya rescataron el cadáver de uno de los efectivos militares que eran transportados en este helicóptero, que producto del impacto quedó desintegrado en un espacio aún no determinado.

Lenín Rivas, periodista del 19 Digital informó que en el lugar se encuentran miembros de la Fuerza Naval, efectivos de la Defensa Civil y personal de la Fuerza Aérea que realizan un sobrevuelo por toda la costa del lago, exactamente en las comunidades el Cardón, Papalonal y Cuatro Palos.

Rivas confirmó que la nave militar resultó totalmente desintegrada en varias partes, producto del fuerte impacto, la mayor parte cayó en las aguas del lago, por lo que se realizan innumerables esfuerzos para encontrar los cuerpos de los militares.

Se espera que la Jefatura Nacional del Ejército de Nicaragua encabezado por el General Julio César Avilés, brinde una conferencia de prensa para dar detalles sobre este accidente, cuya causas se desconocen.

Imprimir E-Mail

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012