Manifiesto por la DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

¡Nicaragua no está en venta!

El régimen orteguista pretende realizar la más abyecta entrega del territorio nacional para la satisfacción de su voraz apetito, en detrimento de los intereses estratégicos de toda la nación y de toda su ciudadanía.

El sueño de la construcción de un canal interoceánico aprovechando las privilegiadas condiciones geográficas es utilizado por el dictador Ortega como medio para eternizarse y consolidar su poder económico para sí y sus descendientes, en la mayor estafa y robo de los bienes nacionales que se haya realizado en toda la historia del país.

Ortega no sólo supera todas las atrocidades cometidas por él, sino que además supera la suma de todos los peores actos cometidos en contra de los intereses nacionales.

El tratado Chamorro-Bryan no fue para que se construyera un canal sino, por el contrario, para que no se construyera ninguno en territorio nicaragüense. El proyecto de ley  enviado a la Asamblea por el  Adolfo Díaz del siglo XXI, es igualmente no para construir un canal, sino para crear un enclave dentro del estado nicaragüense que sea propiedad del dictador, utilizando para ello a un vil testaferro, un individuo desconocido, con una empresa de maletín registrada en las Islas Caimán, que no tiene ni la capacidad ni el dinero para emprender ninguna obra de mediana envergadura y que no representa ni tiene ningún vínculo oficial con el Gobierno de la República Popular de China.

Nicaragua no está en venta. Nicaragua es de todos los nicaragüenses y no propiedad privada de Ortega y su familia.

La inmoralidad y la ambición del dictador es infinita, como infinito es su desprecio por los nicaragüenses.

Concesiones, privilegios, exoneraciones, exenciones para mancillar la patria, nuestra patria, es lo que en bandeja ofrece el dictador.

Los fraudulentos diputados del orteguismo han recibido la orden de aprobar una ley que no indica dónde será la ruta del susodicho canal, no hace ninguna referencia técnica, pero sí establece que se otorgan de forma ilimitada los recursos nacionales, en exclusiva, al inversionista y sus concesionarios por un término de 50 años, prorrogables por otros  50  adicionales, a elección del inversionista.

Ninguna institución estatal, ningún nicaragüense podrá afectar la exclusividad que el orteguismo se ha autootorgado. Las obras contempladas en el infame tratado solamente podrá hacerlas el concesionario o aquellos a quienes éste decida venderles el derecho de hacerlas. Por otra parte el inversionista o los concesionarios determinarán las propiedades que deberán ser confiscadas y pagadas a precio de catastro, a través de procedimientos especiales y expeditos, y no se les aplicarán sanciones administrativas ni económicas de ninguna entidad gubernamental ni estarán sujetos a ninguna acción de carácter civil, ni penal. En suma, es un regalo de nuestros dos más importantes recursos estratégicos: nuestra condición de istmo que une los dos océanos y el agua potable de nuestro lago y nuestros ríos. Un enclave dentro del territorio nacional, en el que las autoridades nicaragüenses no tendrían ningún poder ni jurisdicción.

Sandino en el Manifiesto de San Albino afirmó que Díaz y Chamorro habían dejado de ser nicaragüenses. Hoy afirmamos que Daniel Ortega y todos sus secuaces dejaron de ser nicaragüenses y no son más que vulgares traidores vende patrias. Y no reconocemos la legitimidad de ningún acuerdo firmado por este gobierno ilegítimo.

Nicaragüenses en esta hora de la ignominia que el orteguismo está cometiendo contra nuestra patria, unámonos en un frente común por la dignidad.

Rescatemos la bandera nacional del fango en que Ortega quiere hundirla y realicemos juntos la Movilización por la Defensa de la Soberanía Nacional.

Bancada Democrática Nicaragüense
Confederación de Maestros de la Educación
Comisión Permanente de Derechos Humanos
Corriente Liberal con Visión de Nación
Coordinadora Civil
Grupo Patriótico de militares retirados
Grupo de Reflexión y Participación Ciudadana
Hagamos Democracia
Juventud Democrática Nicaragüense
Movimiento Nicaragua 2.0
Movimiento las 3 Revoluciones
Movimiento por Nicaragua
Movimiento Patriótico por la República
Movimiento Autónomo de Mujeres
Movimiento Liberal Constitucionalista “Ramiro Sacasa”
Movimiento por el Rescate del Sandinismo
Movimiento Puente
Movimiento Renovador Sandinista
Partido Acción Ciudadana
Partido Liberal Independiente
Unión Ciudadana por la democracia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012