Adultos mayores persisten en su demanda

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Ciudad de Esteli, 20 de junio 2013. Unos 70 integrantes de la Unidad del Adulto mayor de Esteli,  que demandan pensión reducida al gobierno de Nicaragua, fueron impedidos de viajar a Managua el día de ayer  en horas de medio dia, cuando una patrulla policial junto a funcionarios del Ministerio de Transporte, los interceptaron en las inmediaciones de la comarca Santa Cruz, cuando viajaban en un bus de transporte colectivo en viaje expreso.

Ernesto Lagos
Ernesto Lagos presidente de la organizacion en Estelí integrada por personas de la 3ra edad, manifestó que de manera sorprendente fue retenida la unidad de transporte en que viajaba, argumentando los oficiales del orden publico que el vehículo en que viajaban no contaba con los documentos en regla.

Situación que le pareció una falsedad a Lagos,    atribuyendo el operativo Policial  únicamente para impedirles viajar a la capital donde centenares de integrantes de la unidad del adulto mayor se encuentran apostados en las oficinas del Seguro Social para presionar al estado de Nicaragua, y les cumpla la promesa de campaña de garantizarles una pension reducida de vejez.

Aunque fueron impedidos de viajar a Managua, Lagos aseguro que su lucha continua porque ellos únicamente piden el cumplimiento de la ley que les faculta para la entrega de una pensión en base a sus cotizaciones.

Considero recrudecer sus demandas porque no están violentando ninguna norma juridica legal en el pais,  al  reclamar el complimiento de la ley de Seguridad Social,  asegurando que su lucha no es partidaria, "quiero que quede claro que nosotros en Esteli, ni en ninguna parte del país, le estamos haciendo el juego a ningún partido político,  somos una organizacion independiente, porque no estamos con ningún partido político, no podríamos decir que estamos defendiendo al frente, si el frente es el que esta en  el gobierno, en el ejecutivo, en el legislativo, esta en el INSS", afirmo Lagos.

Miembros de la UAM
Al momento de la detencion en la via panamericana, comentó  que  inicialmente pensaron tomarse la carretera para presionar que los policía les dejaran  pasar hacia Managua  pero unos de los que viajaban a managua  y el presidente Nacional Porfirio Gracia, dijeron que mejor no lo hicieran, obligandolos a regresar a Esteli y retirar la protesta que otros ancianos sostenian al  frente del INSS en Estelí.

El 17 de junio inciaron la protesta frente a las oficinas del INSS en Esteli, demandando cumplimiento de la ley.
 
 Temas: Ley de Seguridad Social Nicaragua, Unidad del adulto mayor, INSS.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012