Venezuela: chavistas atacan a siete diputados de la oposición en la Asamblea Nacional

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

VENEZUELA, INFOLATAM

 Asamblea Nacional, 30 de abril 2013.-   Diputados de la bancada oficialista agredieron a los parlamentarios de oposición en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. El diputado Julio Borges acusó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, de ser el responsable de esta acción que calificaron de “violenta y delictiva” que comenzó tras la denuncia de la oposición ante la decisión de no dejarles tomar la palabra en el Plenario.

Diputados del PSUV, agredieron de manera salvaje a diputados de la oposición cuando, en medio de la sesión ordinaria de este martes, mostraron una pancarta que decía “Golpe al Parlamento”, denunciaron los diputados Julio Borges e Ismael García, en una situación que calificaron de un “golpe” a la constitucionalidad.

Ver declaraciones de Julio Borges en Globovision

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los hechos de violencia que se produjeron hoy en la Asamblea Nacional (AN), que dejaron a varios diputados heridos, no deben repetirse y aseguró que habló con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para que tome medidas de “disciplina”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este martes su respaldo y solidaridad con los diputados Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho, Ismael García y Américo De Grazia, “víctimas de la violencia que Venezuela entera deplora”.

Tras haber participado en un acto público en el estado Bolívar, Capriles insistió en hacer un llamado a la paz, a rechazar la violencia”. “Llamo a convertir la indignación en más fuerza pacífica para derrotar la mentira”, expresó el excandidato presidencial de la Unidad, a través de su cuenta en Twitter (@hcapriles).

El diputado Julio Borges expresó en entrevista en el programa “Aló, Ciudadano”, transmitido por Globovisión, que esta es la tercera vez que resulta agredido en el hemiciclo. Expresó que “sin mediar palabras y cobardemente” atacaron a los diputados de la bancada opositora. Indicó que María Corina Machado y Nora Bracho también resultaron heridas.
“Las veces que nos han golpeado nos dan más fuerza para seguir luchando por Venezuela”, expresó. El legislador responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de los hechos ocurridos durante la plenaria de la AN. “Estos golpes que estamos recibiendo hoy aquí se los están dando al país entero”, dijo el diputado. Borges aseguró que lo único que hicieron fue levantar una pancarta que decía: “Golpe al Parlamento”.
Aseveró que “la conciencia no se somete a ningún examen, nos podrán golpear, meter presos (…), matar, pero la conciencia no se vende” e invitó a los ciudadanos que piden un cambio en el país a manifestarse pacíficamente este miércoles 1 de mayo en las calles del país. “Salgamos mañana de manera pacífica mañana miércoles”.
El Presidente Maduro dijo por su parte que “Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese, porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas”, dijo.
 
El gobernante comentó en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que no está de acuerdo con la violencia y aseguró que desde el oficialismo “sabían” que la oposición “venía a provocar violencia”.

Comentó que en el Parlamento “hubo un cruce fuerte de manos” y que “no debe repetirse” e invitó a tener “tolerancia a la forma de pensar distinto”.

La diputada opositora María Corina Machado contó que otra legisladora chavista la golpeó y narró que a uno de los legisladores agredidos, Américo De Gracia, le cayeron encima, le dieron golpes y está hospitalizado.

“La diputada que me agredió (…) me tiró al piso, me pateó y me golpeó mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía, esto fue al lado de su puesto y el diputado sonreía”, narró Machado llorando.

También se refirió a otros seis diputados que recibieron golpes por parte del bando legislador chavista y mostró algunos vídeos que fueron tomados desde los teléfonos celulares de los parlamentarios suplentes que presenciaban la sesión desde el balcón del hemiciclo.
La diputada opositora María Corina Machado contó que otra legisladora chavista la golpeó y narró que a uno de los legisladores agredidos, Américo De Gracia, le cayeron encima, le dieron golpes y está hospitalizado.


Palabras claves:   Diputados, Venezuela, agresiones, violencia, intolerancia, opresion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012