Policia Nacional detiene a reconocidos comerciantes en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Estelí, Domingo  12 de mayo  2013.  Una serie de allanamientos perpetrados por la policía nacional de Managua acompañados de policías de Esteli, vistiendo uniformes azul oscuros,  propios de los fuerzas antimotines y con los rostros cubiertos con pasa montañas, desarrollado desde horas de la madrugada de hoy,  dejó  como resultado detenciones de comerciantes, incautación de documentos, CPU de  computadoras e intervención de los negocios, mismos que se observan resguardados por uniformados.


A eso de las  5 P:M fue llevado detenido,  por una patrulla el presidente de la Cámara de Comercio de Esteli, el comerciante Roberto Moncada propietario de varios negocios, luego que por mas de 8 horas fuerzas policiales allanaran la ferretería Moncar de su propiedad,  ubicada frente al parque central de la ciudad.
Vehiculo en que fue trasladado Roberto Moncada

De manera extraoficial se conoció que fuerzas policiales, llegaron a eso de la 5 de la mañana a la casa de habitación de Moncada ubicada del hotel el Mezon 3c. al este, siendo recibidos por su esposa quien del susto al ver a los uniformados sufrio un preinfarto, debiendo ser llevada de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

Familiares de Roberto Moncada se presentaron al complejo policial Boris Vega, muy molestos por el actuar de la policía nacional y demandando de los periodistas prudencia al abordar las noticias sobre su padre y tío respectivamente, mencionando que la detención del mismo es injusta.

En horas del  medio día fueron detenidos los propietarios de otros reconocidos negocios de Esteli, entre ellos los  propietarios de la ferretería Impulsadora del Norte, Frans Materiales de Construccion, Distribuidora la  Norteña y  El Arbolito entre otros.

Momento en que Roberto Moncada fuertemente resguardado cerraba la puerta de su negocio
De forma extraoficial se conoció que en una tienda propiedad de los hijos de Roberto Moncada la policía incauto 400 celulares.

La puertas de la policía nacional estuvieron cerradas para los periodistas los que desde afuera observamos los movimientos a lo interno de la delegación policial, cuando introducían lo incautado en los negocios, además de los vehículos que fueron retenidos a los propietarios.

De forma extra oficial se conoció que el operativo podria estar vinculado  a evasión fiscal y  lavado de dinero.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012