Corrupcion de menores vrs. prostitucion infantil

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 Graciela Machuca | www.mayasinfronteras.com
Cel 983 117 68 17  Correo-e gracielamachuca@msn.com

Cancun.- Una menor de edad fue rescatada de un bar, donde se dedicaba eventualmente a bailar semidesnuda, ubicado en “El Crucero”, en pleno centro de cancun,  
A través de una llamada anónima,y  tras un operativo de la Policía Judicial del Estado (PJE),  el cual arrojó un saldo de 29 detenidos: 17 hombres y 12 mujeres. la PJE desplegó un operativo en el bar y otros mas del mismo rumbo.
La niña de aproximadamente 13 años, con iniciales, S.H.M., se localizó en el bar “Fantasy”. En su declaración en calidad de agraviada, dijo que comenzó a trabajar en centros nocturnos desde hace cinco meses porque no tenía trabajo y vivía cerca del lugar. Una amiga la animó diciéndole que iba a ganar dinero.
La menor de edad señaló que Primero comenzó a trabajar de mesera en un bar, luego paso a dos mas, hasta que fue contratada como bailarina en este ultimo, ganando 500 pesos la noche, después esta actividad la hacía en los demás bares.
Meseros, bailarinas, garroteros y encargados detenidos, fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que atentan contra la Libertad Sexual y su Normal Desarrollo y contra la Moral Pública en calidad de presentados, informó el boletín del Ministerio Público
En el transcurso de las investigaciones se dará a conocer a quién se le imputará cargos, por el cual se abrió la averiguación previa 189/2013, por el delito de corrupción de menores.
El bar “Fantasy” quedó clausurado por la autoridad, por lo que se remitió un oficio derivado del expediente de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, para que elementos de Seguridad Pública custodien el inmueble por tiempo indeterminado hasta que se esclarezcan los hechos.
ya son comunes las noticias de menores de edad involucradas en actividades ilicitas, de lo que no hay noticias es sobre programas que prevengan y protejan a la niñez en Cancun Ricardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012