Foundation Apoya Periodismo de Investigación

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Washington - El Fondo para el Periodismo de Investigación se complace en anunciar la Fundación Herb Block ha otorgado $ 10,000 para apoyar el programa de concesión de subvenciones del Fondo para periodistas de investigación independientes.

La subvención suscribe un programa que paga los gastos de presentación de informes de los periodistas que tienen las ideas, las fuentes y los conocimientos técnicos para producir periodismo de investigación innovadora, pero carecen de los recursos para completar sus proyectos.

La donación al Fondo recibió como parte de la "defensa de las libertades básicas" del programa de la Fundación hierba Block, que apoya a organizaciones no lucrativas que las libertades garantizadas en la Carta de Derechos de salvaguardia, el trabajo para eliminar los prejuicios y hacer que las agencias del gobierno más responsable ante el público.

La Fundación se creó con fondos legados por el Post editorial Block hierba dibujante Washington, que murió en 2001. El dibujante, conocido como Herblock, usó sus talentos para traer a la luz las injusticias, ganó tres premios Pulitzer, y compartió en un cuarto.

"Es un gran honor recibir este apoyo, teniendo en cuenta el espíritu de un hombre que dedicó su vida a denunciar el abuso de poder", dijo Brant Houston, presidente de la junta directiva del Fondo de Administración.

El Fondo para el Periodismo de Investigación es una organización independiente, sin fines de lucro que ha apoyado a cientos de proyectos de informes de servicio público desde 1969, cuando financió Seymour Hersh para investigar la masacre de civiles a manos de soldados estadounidenses en My Lai, Vietnam. Sus historias ganaron el Premio Pulitzer.

En cuatro rondas de concesión de subvenciones durante el año pasado, el Consejo de Administración del Fondo ha otorgado $ 237.000 para 62 proyectos de investigación periodística.

Además del apoyo de la Fundación hierba Block, el Fondo para el Periodismo de Investigación cuenta con el apoyo de la Fundación de Ética y Excelencia en Periodismo de la Fundación, la Fundación de Parques, la Fundación Gannett, la Fundación Green Park, el Fondo de Nara, el Morton K. y Jane Fundación Blaustein, de fundaciones privadas de la familia y de los individuos. El John S. y James L. Knight Chair en Periodismo de Investigación y Empresa del Departamento de Periodismo de la Facultad de Medios de Comunicación en la Universidad de Illinois también es compatible con el Fondo.

Las donaciones al Fondo pueden hacerse en línea, www.fij.org o por correo al Fondo para el Periodismo Investigativo, 529 14th Street NW - piso 13, Washington DC 20045.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012