Delegado departamental del MINSA en Estelí evade a periodistas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Ciudad de Estelí, martes  23 de abril 2013.  Algunos empleados del sistema de salud en la ciudad de Estelí y algunos periodistas se quejan del maltrato verbal y evasivas para  recibirlos de parte del médico Victor Triminio, sindicalista de la Federación de trabajadores de la salud de Nicaragua en los gobierno liberales  y actual delegado del ministerio salud en el Departamento de Estelí, al servicio del gobierno del partido Frente Sandinista.
Doctor Victor Triminio

El día lunes 22 de abril del presente  año  en horas de la mañana, se presentó  un equipo de periodistas de diversos medios de comunicación a las oficinas del SILAIS de esta ciudad para buscar una entrevista con Triminio, sobre quejas y denuncias vertidas e interpuestas en contra suya  por empleados de salud.

Inicialmente su secretaria junto al asesor legal del SILAIS  el abogado Carlos Gomez, manifestaron que Triminio se encontraba en reunión con los empleados,  que al medio día posiblemente les recibiría debido a que por la tarde tendrían una reunión de consejo ampliado en otro local.

Los periodistas se retiraron y luego regresaron, una de las periodistas de  este medio después de esperar a que el funcionario saliera para saber si les recibiría o no, toco la puerta de su despacho y en actitud prepotente y molesta, Triminio respondió  que no les podía recibir que regresaran hoy a las 10AM.

Considerando  la seriedad de la palabra de Triminio, los periodistas  llegaron nuevamente  a la hora acordada,  pero no se encontraba,  su secretaria manifestó que horas antes ella se comunicó con él por teléfono para preguntarle si  se presentaría a sus oficinas, respondiendo que no sabía, obligada por las circunstancias la secretaria comunico a las  muchas personas que lo esperaban que este no llegaría, ya que se encontraba en las instalaciones del hospital San Juan de Dios, lugar donde últimamente con frecuencia  se le ha visto sesionando con sindicalistas y trabajadores del hospital.

De las oficinas del SILAIS ubicadas en el norte de la ciudad, los periodistas se trasladaron hacia el hospital en la salida sur, donde les dijeron que efectivamente Triminio había estado por ahí pero que  ya no se encontraba en el lugar.

Nuevamente los periodistas se comunicaron a sus oficinas al teléfono 2713 2564, respondiendo su secretaria que en toda la mañana no había llegado.

Periodistas locales, corresponsales de medios nacionales e internacionales manifiestan que cuando Triminio era Sindicalista,  hasta los buscaba para brindarles informaciones,  pero que ahora desconocen porque ha adoptado esa actitud, tomando en cuenta que es un funcionario público pagado por el presupuesto general de la republica mediante impuestos de la ciudadanía, obligado por tal condición a rendir cuentas como   servidor público.  

Palabras claves:  SILAIS, Salud, Estelí, Victor Triminio
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012