Se realiza primer festival de natación en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Ciudad de Estelí, 03 de marzo del año  2013. La natación como una disciplina recreativa y saludable  para la ciudadanía, se practica en la ciudad de Estelí,  y ahora con la posibilidad de ser premiada mediante instrucción académica.

 El día de hoy   en horas de la mañana se realizó el  Primer Festival de Natación del Norte, patrocinado y  organizado por El Club-Escuela de Natación ACUAZUL de Estelí, con la colaboración de la Federación de Natación de   Nicaragua, (FENANICA)
 Este fue  el primer  evento de natación realizado en el norte de Nicaragua, donde participaron 26 estudiantes  que oscilan entre las edades de 6 a 18 años de edad dijo Yadira Rodriguez, instructora propietaria de la escuela  ACUAZUL ubicada en la residencial Viilla Santa Martha ubicada en el noreste de la ciudad de Estelí.

Más de un centenar de personas estuvieron presentes en la actividad donde se entregó medallas en oro , plata  y bronce a los competidores y  obtuvieron los tres primeros lugares de las diferentes disciplinas; nado libre, dorso y espalda. 

 Se contó con la participación de   Miguel Ascencio secretario general de la Federación de Natación de Nicaragua, quien considero la natación como un deporte que se practica en 5 disciplinas, nado sincronizado, polo acuático , clavado, aguas abiertas   y la natación que es la de velocidad que es la que se prácticas.

Yadira Rodriguez
Yadira Rodríguez, promotora de la natación en Estelí, dio a conocer que la convocatoria  estaba  dirigida a los atletas de  los departamentos de Esteli, Nueva Segovia y Madriz sin embargo no fue posible la participación de los departamentos segovianos realizándose la competencia entre los estudiantes de la Escuela Acuazul.

Uno de los estilos característicos de la natación es el mariposa, sin embargo debido a que requiere mayor entrenamiento  no se compitió en esta disciplina, dejándola para otro momento dijeron los organizadores.

Jennifer Velázquez una de las ganadoras de dos medallas de oro en estilo pecho y libre  y plata en nado de espalda, dijo que ella se siente muy satisfecha  ya que la natación le elimina el estrés; en similares circunstancias se pronunciaron  Yina Cornejo, quien empezó a nadar a los 11 años dijo que ha sido muy importante por ser su primer experiencia y  Camila Valenzuela que califico  "como única la experiencia de participar en este primer festival".

En el evento recibieron medallas en oro, plata y cobre el resto de los competidores, jovencitos  de las edades 6 a 18 años de edad. 


Temas; palabras clave: Natacion, Esteli, Nicaragua. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012