Venezuela devalua su moneda a 6,3 bolívares por dólar

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Venezuela devaluó el viernes su moneda a 6,3 bolívares por dólar desde las 4,3 unidades previas, en una medida ampliamente esperada que aliviará las finanzas del país petrolero tras un año de enorme gasto público por las presidenciales de octubre, pero que agregaría combustible a la ya elevada inflación.

La devaluación del bolívar, del 31,7 por ciento, mitigaría la escasez de dólares que ha ralentizado las importaciones y generado desabastecimiento de alimentos y bienes en un país con un férreo control cambiario vigente hace una década.

“Todos sabemos que nuestra divisa tiene un valor único de 4,30 (bolívares por dólar) y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30″, anunció el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en rueda de prensa.

La quinta devaluación del bolívar en una década, y que entrará en vigencia el miércoles, fue decidida luego de que el presidente Hugo Chávez abriera las compuertas del gasto público el año pasado durante una intensa campaña que le aseguró su reelección hasta el 2019.

El ingente gasto en construcción de viviendas y otros programas sociales como la venta subsidiada de alimentos y asistencia para grupos vulnerables debilitó las cuentas del país, sostenidas por los ingresos petroleros.

No obstante, el ministro Giordani dijo que esta medida no tenía un carácter “fiscalista”, mientras aseguró que el país cuenta con un flujo suficiente de ingresos.
Las autoridades dijeron que la decisión fue autorizada por el presidente Hugo Chávez desde Cuba, donde convalece desde hace dos meses cuando fue sometido a su cuarta cirugía por el cáncer que le fue diagnosticado a mediados del 2011.

Comentarios

  1. Se utiliza en el tratamiento t�pico towards the tegument fifty-fifty if you do not own
    rosacea. People don't own to shroud in destroys the dilated line vessels. Dejar� enlaces con oxigenado e uma fonte abundante de oxig�nio.

    Here is my web site; blackberry City rosacea specialist
    Here is my website :: Blackberry City rosacea specialist

    ResponderEliminar
  2. Currently it seems like Drupal is the best blogging platform available right now.
    (from what I've read) Is that what you're using on your
    blog?

    Here is my blog :: web conference software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012