TECHO NICARAGUA ABRE OFICINA REGIONAL EN LEÓN

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 TECHO Nicaragua realizó este jueves la apertura de su oficina regional en la ciudad de León, la primera sede regional de la institución en el país. Este esfuerzo fue respaldado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y la Alcaldía Municipal, entre otras organizaciones.

“Son más de cuatro años de trabajo a nivel de Nicaragua y en todo este proceso hemos logrado trabajar en comunidades de Occidente (León y Chinandega), de hecho un tercio de las comunidades que trabajamos son de Occidente y también se han podido involucrar muchos voluntarios. Vimos la necesidad de potenciar el trabajo que hacemos aquí y generar mejores alianzas con los voluntarios, las empresas y las comunidades la oficina empezará a funcionar a partir de abril”, dijo Laura Lacayo, Directora Social de TECHO-Nicaragua.

Para este año TECHO tiene planificado construir al menos 80 viviendas sociales para igual número de familias de escasos recursos que viven en los repartos Roger Deshon y El Chilamate de esta ciudad.

“La apertura de este capítulo de TECHO en León es un granito más de arena para ayudar a las familias de Occidente de escasos recursos a través del trabajo conjunto de pobladores y jóvenes voluntarios, para generar soluciones a la problemática de la pobreza. Es por ello, que desde el sector privado estamos convencidos de esta iniciativa inclusiva que permite movilizar recursos humanos y financieros es una actividad noble para beneficio de los más desfavorecidos”, comentó el Dr. Sergio Arguello, presidente de INDE, quien asistió al evento en representación del COSEP.

Comentarios

  1. For newest news you have to go to see the web and on world-wide-web I found this web site as a best web site for latest updates.


    Also visit my weblog web conference software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012