Salario de CS$$8,000 para optar a vivienda social

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Diario la Prensa
Quienes quieran ser beneficiados con las llamadas viviendas de interés social, financiadas con los fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), deberán tener ingresos superiores a los 8,000 córdobas mensuales, un salario superior al promedio devengado a nivel nacional, que es de 5,000 córdobas por mes.

Desde la semana pasada el Presidente de la República, Daniel Ortega, anunció que 45 millones de dólares, provenientes de las reservas del INSS, serán manejados por la banca privada para facilitar la construcción de hasta 4,800 viviendas en el país.

Los interesados deberán cumplir varios requisitos, que básicamente inician con el ingreso familiar. Según explicó el presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, éste debe ser de un mínimo de 8,000 córdobas al mes.

“Para acceder al programa de crédito con el INSS, hay viviendas que pueden costar un poco más de 30 mil dólares, entonces se requiere que el ingreso del beneficiario o de la familia sea de unos ocho mil córdobas al mes (alrededor de 390 dólares)”, dijo López durante un Foro de Periodistas Sandinistas realizado ayer.

 Si el interesado busca una vivienda con un costo menor a los veinte mil dólares, además de pagar un interés del ocho por ciento, puede recibir un subsidio que va desde el dos por ciento hasta el 3.5 por ciento, sobre el interés del préstamo bancario.

Si la vivienda cuesta menos de doce mil dólares, el subsidio gubernamental puede llegar hasta el cinco por ciento sobre el interés anual del préstamo bancario, que se deberá gestionar ante los bancos BAC, BDF, Banpro y Bancentro.

Comentarios

  1. It's an awesome article for all the internet users; they will obtain benefit from it I am sure.

    my web site - web conferencing software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012