Ecuador: Correa dice que su revolución ciudadana “no la para nada ni nadie”

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Infolatam Efe
Quito, 17 febrero 2013 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa agradeció el apoyo de los votantes en un mensaje ante cientos de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, después de que sondeos a pie de urna le dieran la victoria en los comicios celebrados el domingo.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue reelecto para un periodo más al frente del país con un 56,72% de los votos según el conteo oficial al 50 %. Su rival más cercano , el exbanquero Guillermo Lasso, solo alcanza 24,19% de las preferencias, mientras que en el tercer lugar se situó el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 5,86%.

En rueda de prensa posterior Correa descarto entendimientos con la oposición y volvió a atacar a los medios de comunicacion que “tambien han sido perdedores”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó los resultados de los sondeos y dio el triunfo en los comicios presidenciales a Rafael Correa, tras el escrutinio de casi un 40% de los votos. Los resultados preliminares del sistema de conteo rápido empleado por el CNE atribuyen a Correa el 56,69% de los votos válidos (descontados los nulos y los blancos), frente al 24,06% del exbanquero Guillermo Lasso.

Desde el Salón Amarillo en Carondelet, el presidente Rafael Correa dio una rueda de prensa a medios de comunicación. El mandatario señaló que “es claro que la revolución ha triunfado en la primera vuelta y esperamos gran cantidad de asambleistas”.  Rafael Correa dice que él va a lograr una prensa decente, que realmente informe, sin censura previa.

Correa que estuvo acompañado de Lenín Moreno, a su derecha y Jorge Glas, a su izquierda reiteró su agradecimiento a su familia, seguidores y especialmente a su actual vicepresidente. Asimismo señaló que “no queremos nada para nosotros solo dejarles a nuestros hijos un país mejor del que recibimos”.
En su discurso, Correa reconoció el apoyo de 180 alcaldes y 17 prefectos que apoyan a la revolución y que no todos eran del movimiento También recalcó el crecimiento de 10 puntos de apoyo con respecto a la elecciónd e abril del 2009. Este aumento lo atribuyó a que Alianza País es hoy “un movimiento político organizado con capacidad de movilización”.

Correa mencionó a las dos personas que perdieron la vida en Quinindé, durante el 30 de septiembre y a un niño que fue atropellado mientras su caravana llegaba, por ello “seguiremos luchando”, dijo. Además ofreció una disculpa al grupo GLBT, “por alguna palabra demás que se me haya ido y… reitero mi compromiso de defender la dignidad y la igualdad de todos y todas”.

Antes de las preguntas de los periodistas, Correa reiteró su agradecieminto a los 14,5 millones de ecuatorianos que lo apoyaron en las urnas y a quienes no lo han hecho los llamó a sumarse a la revolución. “ Nosotros hemos hecho mucho y nos hemos equivocado mucho”, expresó con respecto a su gobierno. Y reiteró que “o cambiamos ahora el país o no lo cambiamos nunca”. “Dios les pague y hasta la victoria siempre” fueron las palabras finales del Presidente.

“Dios les pague”, había dicho previamente desde el balcón del palacio rodeado de su familia y colaboradores un emotivo Correa, que indicó que “esta revolución no la para nada ni nadie”.
El jefe de Estado, que llegó al poder en 2007, dijo que recibe la victoria con mucha “humildad” pero con gran “firmeza” y comentó que serán “cuatro años más de revolución”, para la cual están “más comprometidos que nunca”.

A sus seguidores, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno “jamás” le fallará. A su lado, Jorge Glas, candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno, según los sondeos, también agradeció el respaldo.

Destacó que el pueblo se ha pronunciado “con fuerza” para que haya cuatro años más de trabajo conjunto por hacer un “mejor Ecuador” y por “luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza”.

A su turno, Moreno dijo que ahora las leyendas “se vuelven realidad el mismo momento en que se las viven y en este momento estamos viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y del economista Rafael Correa, como su líder”.
“Los que quieran quedarse afuera, problema de ellos, los que quieran enrumbarse directa o paralelamente a este gran proyecto, (…) encontrarán siempre nuestra acogida”, dijo al asegurar que “nunca habrá un corazón más agradecido” que el suyo por haberle permitido trabajar por el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012