Costa Rica acusará a nicas pirómanos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Josué Bravo
 http://www.laprensa.com.ni
CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Dirección General de Migración y Extranjería, acusará penalmente a tres nicaragüenses que provocaron un incendio en el centro de reclusión para extranjeros, ubicado en Hatillo, al sur de San José.

El incendio ocurrió ayer en un albergue donde habían 30 extranjeros detenidos en condición migratoria irregular, entre ellos 14 nicaragüenses, que serían deportados a su país de origen en los próximos días.

Según el director de este centro, Julio Aragón, los extranjeros molestos porque serían deportados apilaron las colchonetas de las literas donde dormían y les prendieron fuego.

Las llamas se salieron de control y todos los colchones se quemaron, mientras que las autoridades migratorias hicieron huecos en las paredes para sacar a las personas que estaban detenidas.

De acuerdo con Migración, fueron los nicaragüenses los impulsores del disturbio pero solo a tres de ellos, cuyas identidades verifican las autoridades, serán remitidos el Ministerio Público para acusarlos penalmente.

Aragón explicó que los tres no serán deportados y ahora deberán enfrentar la justicia. Otros extranjeros que había en el albergue antes del incendio eran de origen chino, hondureños, guatemaltecos, colombianos y somalíes.

Todos ellos fueron distribuidos en cárceles policiales de San José, mientras reabren el centro de aprehensión para extranjeros.

Comentarios

  1. I am sure this post has touched all the internet users, its really really nice
    piece of writing on building up new website.


    my website ... web conferencing software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012