COMISIÓN DE VIH/SIDA DEL COSEP INICIA CAPACITACIONES

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El pasado 15 de febrero, dio inicio el proceso de capacitaciones en prevención combinada dentro del marco del Proyecto de VIH del COSEP “Reducción del riesgo de VIH en trabajadores a través del fortalecimiento de capacidades para el desarrollo, implementación y evaluación de políticas de VIH en empresas miembros de las Cámaras y Asociaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) 2012-2013”; el cual es parte del Proyecto Alianzas 2 financiado por USAID, la Agencia del Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Dentro de los objetivos del proyecto está fortalecer capacidades en el personal de las empresas quienes posteriormente replicarán sus conocimientos a la mayor cantidad de personas dentro de su ámbito laboral.

El taller contó la participación de 25 personas entre ellos médicos, enfermeras, personal de recepción, limpieza y atención al cliente entre otras áreas de la Clínica de Asistencia Médica de Occidente S.A. (AMOCSA), filiales Chinandega y León.

“Posteriormente capacitaremos a un número significativo de trabajadores de algunas empresas de Occidente para darle seguimiento al proyecto que promueve el COSEP para reducir los casos de VIH en Occidente”, comentó la Dra. Eveling Lara, Directora Médica de AMOCSA-Chinandega.

Con estas capacitaciones se espera llegar a más de mil trabajadores de las empresas ubicadas en este departamento para tener un impacto positivo en la prevención y disminución de los casos de VIH.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012