Colombia y Bolivia se disputan la presidencia del Colegio Latinoamericano de Periodistas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

URL: http://colaper.com/magazin/?p=1696

El Comité Electoral del COLAPER  2013 anunció la convocatoria a elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva 2013 – 2016 del Colegio Latinoamericano de Periodistas, a través del voto virtual el día martes 15 de enero de 2013.

El periodista colombiano Gabriel Salcedo Román encabeza la lista 1 Es actual presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia, director y corresponsal de varios medios de comunicación.

El Comunicador Social Periodista boliviano Juan Delgado Celis encabeza la lista 2 Actual Vicepresidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, docente universitario, conferencista internacional, especialista en comunicación organizacional, sub director del periódico virtual COLAPER Comunicando, corresponsal de varios medios de comunicación.

Dentro la normativa del Comité Electoral  del COLAPER esta los siguientes puntos:
CENSO ELECTORAL
Los afiliados al COLAPER son responsables de verificar su inclusión en el censo Electoral.
PROCEDIMIENTO DE VOTO
La votación de los representantes del COLAPER nombrados por resolución y afiliados al COLAPER poseedores de la credencial internacional, podrán ejercer su voto a través de la papeleta que se les facilitará a través del correo electrónico.

Los electores podrán obtener dichas papeletas en el correo colatinoamericanodeperiodistas@gmail.com durante el período electoral.

Para ejercer el voto, los representantes del COLAPER y afiliados al COLAPER  deberán adjuntar copia de su credencial internacional o resolución de nombramiento para acreditarse como elector.
La urna virtual utilizada debe garantizar, también, la confidencialidad del voto y la custodia de su contenido será responsabilidad de los miembros de la Mesa electoral hasta el momento del conteo de votos.
CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL

La Junta Directiva podrá organizar el funcionamiento interno de la Mesa electoral durante el periodo electoral, garantizando la custodia de la urna virtual y contenido con los votos emitidos.
La Mesa Electoral estará constituida por los candidatos como un mínimo de un miembro de la Junta Directiva del COLAPER, que puede ir variando en turnos presenciales a lo largo del período electoral establecido.

PERÍODO ELECTORAL
El período de tiempo habilitado como “Periodo electoral” determinado por la Junta Directiva del COLAPER es el 15 de enero de 2013, y el horario de apertura y cierre de la Mesa electoral es: de 8:00 a.m a 8:00 p.m. hora de Colombia.
La mesa Electoral estará ubicada, junto al computador de la Secretaría del COLAPER.

RECUENTO DE VOTOS

Una vez finalizado el periodo de tiempo habilitado como jornada electoral, es decir a partir de las 9:00 p.m. del 15 de enero de 2013, el Secretario del COLAPER, junto con el Presidente y como mínimo un miembro más de la Junta Directiva voluntario, iniciarán de forma inmediata el escrutinio y recuento de votos, de forma pública, en la sala de la secretaria del COLAPER.

En caso de empate la mayoría de votos de los acreditados con carné internacional ejercerán el voto de calidad para el desempate.

Se considerarán votos nulos, las papeletas con modificaciones, tachaduras o añadidos a los nombres de las candidaturas o cuando se señala más de una candidatura.
Se considerarán votos en blanco, aquellas papeletas sin indicación expresa a favor de alguna de las candidaturas.

ACTA ELECTORAL Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La elección de cargos electos de la Junta Directiva del COLAPER precisa del voto favorable de la mayoría de los que han ejercido su derecho al voto de forma virtual.

El Secretario del COLAPER levantará acta del resultado, dará por concluido el proceso electoral y disolverá la Mesa electoral.

 El resultado de la elección se hará público a través de los diferentes medios de comunicación, el día 16 de enero de 2013.

 Los integrantes del Comité Electoral expresaron que cualquier información adicional o consulta escriban un mensaje al E-Mail: colatinoamericanodeperiodistas@gmail.com

Temas: Colegio latinoamericano de Periodistas, COLAPER, Bolivia, Colombia, COLAPERNIC
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012