La Cumbre Iberoamericana cuenta con 1.200 delegados y 1.300 periodistas acreditados de 35 países

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 http://www.cumbreiberoamericana.es
16/11/2012
Andrés Costilludo, director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana, ha explicado en entrevista concedida al programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser  algunos de los pormenores de la organización del evento.

Se cuenta con 1.200 delegados acreditados de todos los países, 1.300 periodistas de 35 nacionalidades, y 850 vehículos acreditados, de los que 160 se integran en las caravanas oficiales. Estos son algunos de los datos que ha facilitado el director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre, Andrés Costilludo, en una entrevista que ha concedido a la Cadena Ser.

El responsable de la organización ha señalado que la primera dificultad que hay que afrontar a la hora de abordar una cita de estas características es cerrar las fechas: “Se proponen unas cuantas fechas al resto de los países y a partir de ahí se empieza a cruzar agendas, porque hay muchas reuniones internacionales que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, tenemos al presidente de Honduras, que ha tenido la deferencia de venir teniendo en cuenta que llega hoy a mediodía y se va mañana porque tiene elecciones municipales el domingo”.

En tono distendido, los entrevistadores le han cuestionado sobre las complicaciones que han planteado  los países invitados a los organizadores de la Cumbre. Costilludo ha asegurado que “no ha habido ningún país complicado. Tuvimos hace un mes una reunión con delegaciones de avanzada de todos los países donde se les explicó todo perfectamente. Quizá alguno se ha ido retrasando a la hora de mandarnos la relación de los asistentes a la Cumbre pero no, no ha habido ninguno complicado”.

La elección de las sedes donde se van a celebrar los actos y la localización de los alojamientos para los mandatarios han sido otros de los hitos relevantes en la organización: “En Chiclana se alojan los jefes de Estado porque para un evento de este tipo se necesitan unas 600-700 habitaciones de alto standing y el lugar donde las encontramos juntas fue allí”.

También se ha referido a la novedad que supone en esta edición la participación de empresas colaboradoras. Preguntado por los periodistas ha indicado que el grupo Audi Volkswagen Seat ha sido el más generoso al aportar los 160 vehículos oficiales, “algunos de muy alto standing. Los trajeron de Alemania con matrícula alemana y hemos tenido que cambiarles la matrícula”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012