Gobierno de Venezuela presiona cada dia mas a peridistas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó la presión política que se viene ejerciendo desde el Estado venezolano hacia los medios de comunicación distribuidos en todo el país, tendiente al cierre de programas de opinión, retiro de los periodistas que conducen dichos espacios en estos medios de comunicación y “adecuación de tono” de su línea editorial. Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado de prensa.

El pasado 6 de noviembre periodista y diputado a la Asamblea Nacional Omar González fue “informado” por altos directivos del Circuito Unión Radio de su destitución como conductor del programa de noticias y opiniones “Barómetro”, que mantuvo durante más de 18 años en Actualidad 93.7 FM del circuito radial Unión Radio en Barcelona, estado Anzoátegui, por “presiones del alto gobierno”.

La vicepresidencia de Unión Radio le habría comunicado a González que “un alto funcionario del gobierno había amenazado a la empresa con no renovarle las concesiones si el programa que él conducía seguía al aire”.

Según González, días antes había recibido de otros directivos del circuito radial “solicitudes de bajar el tono” a las denuncias que involucrasen a funcionarios del gobierno porque “había mucha presión” por parte del gobierno.

El Colegio Nacional de Periodistas, además de expresar su rotundo rechazo a estas acciones, exhortó al Ministro de Información y Comunicación, el periodista Ernesto Villegas, a pronunciarse sobre la grave situación, al tiempo que lamentó que dueños de medios de comunicación cedan ante presuntas presiones y chantajes del gobierno, orientados a silenciar las voces disidentes que evidencian los problemas del país.
El organismo gremial manifestó su respaldo al periodista Omar González, quien ya antes había sido objeto de este tipo de amedrentamientos y acciones durante su trayectoria profesional.

URL: http://colaper.com/magazin/?p=1531

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012