FUNIDES suscribe convenio de colaboración con la Cooperacion Suiza en América Central

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Boletin No. 11. info@funides.com

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) suscribió un Convenio de Colaboración con la Cooperación Suiza en América Central, para contribuir a consolidar y profundizar los avances logrados por FUNIDES, en la promoción de políticas públicas a favor de un crecimiento económico y la reducción de la pobreza sostenible, así como la generación de espacios donde se promuevan los nuevos consensos sobre temas considerados claves para el desarrollo socio económico e institucional del país.

A través de este Convenio, la Cooperación Suiza concede a FUNIDES una contribución de 250 mil dólares para el periodo de Octubre 2012 a Diciembre 2014.

"De un aporte de 160 mil dólares durante 2010-2012, estamos pasando a un aporte de 250 mil dólares para este nuevo periodo. Creo que esto es una señal de confianza en nuestra labor, y esta confianza nos obliga a continuar constantemente mejorando lo que estamos haciendo. Es parte de nuestro proceso de fortalecimiento institucional", manifestó el Sr. Baltodano.

Al agradecer el aporte financiero y la confianza depositada por la Cooperación Suiza, el Presidente de FUNIDES,  José Antonio Baltodano, expresó que dicha contribución viene a apoyar el quehacer institucional de la organización, su marco de resultados orientado a promover políticas públicas pro-pobres mediante la generación de una base analítica sólida y veraz, y de propuestas concretas, mediante el diálogo público y el intercambio técnico e intelectual entre diferentes sectores -como el sector privado, el gobierno, la sociedad civil.

"El rol de FUNIDES es, no solo analizar los problemas más apremiantes de Nicaragua y proponer mejoras, sino también facilitar consensos alrededor de posibles soluciones", dijo el Presidente de FUNIDES.

FUNIDES sostiene que Nicaragua necesita acelerar su crecimiento económico, incrementando la inversión y la productividad, y dotando a los pobres de los activos que les permitan beneficiarse más del crecimiento. Para ello se requiere la implementación de políticas públicas que fomenten un crecimiento económico vigoroso y sostenido, una institucionalidad sana y robusta, y educación de calidad, entre otros aspectos que FUNIDES ha identificado como fundamentales para lograr ese objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012