FUNIDES, INDE y EDUQUEMOS celebran foro en León: "Todos Juntos por una Educación de Calidad"

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) Capítulo León y el Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS, realizaron el 30 de octubre en la ciudad de León el foro: "Todos Juntos por una Educación de Calidad".

En el foro se presentaron propuestas para invertir en una educación de calidad, derivadas del estudio "Propuesta de Agenda Educativa de Nación" que FUNIDES presentó en diciembre 2011. El estudio analiza el sistema educativo nicaragüense y su contribución al desarrollo de la nación. 

Los autores sugieren construir una Agenda Educativa de Nación, para lo cual presentan propuestas concretas, debidamente costeadas. Según su co-autor, Cefas Asensio Flórez, especialista en educación y desarrollo, quien estuvo a cargo la presentación, el estudio aporta un claro sentido de priorización al debate público.

También participó en el foro la Vicerrectora de la UNAN - León, Dra. Azucena Navas Mendoza, quien disertó sobre los desafíos de la educación superior.

En el foro se discutieron los retos de la educación en dicho departamento, a fin de sumar esfuerzos entre los sectores privado y público, sociedad civil, universidades y centros estudiantiles entre otros, para contribuir a una educación de calidad que aporte al desarrollo y bienestar de la población.

Este foro forma parte de las actividades que estarán impulsando en conjunto FUNIDES y EDUQUEMOS, para posicionar a la educación como prioridad nacional. FUNIDES, INDE y EDUQUEMOS coinciden en la importancia de fortalecer la participación y coordinación del sector privado para elevar la inversión en educación y su calidad.

En la actividad participaron como expositores el Vicepresidente de INDE- León, Dr. Juan Carlos Mántica, la Directora Ejecutiva de Eduquemos, Lic. Rosa María Vivas y el Sr. Hauke Maas, Especialista en Temas Institucionales de FUNIDES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012