Abogados reconstruyen casa de periodista en Jalapa

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Ciudad de Estelí, 11 de Julio 2012.-  El matrimonio  conformado por los abogados  Loida Zavala y Eduardo Pérez , radicados en la ciudad de Jalapa,  tomaron la decisión de respaldar al periodista Marvin Zelaya llamado cariñosamente Pepe, para reconstruirle su casa de habitación.

Esta determinación surge a partir de realizar un telehablaton en el canal 13 propiedad de Pepe en beneficio de un  niño con padecimiento de cáncer hijo de otro  abogado que necesitaba 12 mil dólares y  ser llevado hacia el Salvador para su atención medica. 

Para realizar la colecta  los esposos Pérez Zavala acordaron con Pepe iniciar la recaudación en su canal,   todo iba bien pero a eso de las doce del medio día caía un torrencial aguacero y la cabina de transmisión,  el  estudio y demás casa de Pepe,  se mojaba por el mal estado del techo y el deterioro de la casa.
 
“Nosotros somos cristianos y hemos trabajado en la obra del señor, y una hermana me dijo que hiciéramos la colecta para el niño, inicialmente se habia pensado realizar la colecta solo a lo interno del gremio de abogados pero despues fuimos al canal 3 ahi llevamos una alcancia y la dejamos, despues nos fuimos al canal 13 donde el hermano Marvin Pepe Zelaya, entonces el puso el canal a la disposicion porque el siempre colabora con las personas que se les muere un familiar y no tienen recursos¨" dijo Perez  quien ademas es el coordinador del gremio de abogados de Jalapa.

Eduardo reconoce la labor solidaria del periodista Pepe que siempre dispone de su medio para apoyar a las personas que no tienen recursos para compra de medicamentos o cuando alguien se muere siempre se dispone para ayudar a las personas

Recuerda que el dia del hablaton programado para recaudar fondos para el niño con cancer llovio  fuerte y  notaron que la casa se mojaba igual adentro que afuera, "me dice mi esposa, (Loida) hagamos algo, si le dije yo hagamos algo, pero ni sabia la magnitud de lo que ibamos hacer, luego les dice a las hermanas Auxiliadora Cruz Centeno y Lizet Balladares abogadas tambien que nos reunieramos para ver que haciamos por Pepe.

Luego de la reunion programaron visitar a algunas personas de la localidad a las que les plantearon la necesidad observada en el canal de Pepe y estas personas estuvieron anuentes a colaborar y el sabado 16 de junio se tomaron el canal de una manera "pacifica" con el objetivo de hacer el telehablaton en favor de Zelaya y como resultado la poblacion Jalapeña se volco para ayudar.

Llegaron niños a dejar un cordoba, hubo personas que entregaron un ladrillo y poquito a poquito han recolectado el material necesitario para la construccion de la casa del periodista Marvin Zelaya.

Votaron las partes de la casa que no sirven y con el aporte de mano de obra voluntaria se inicio la labor de reconstruccion.

En la actualidad Marvin Zelaya y su familia esta habitando una casa que le facilito otro hermano en Cristo, en otra casa tiene ubicado el canal y en otras dos esta ubicado el material, todo esto mientras se construye su casa y pueda regresar para habitarla.

Aun se necesita colaborar para quien este interesado en apoyar, pueden llamar a los telefonos: 27372532, 2737 2408, con el doctor Eduardo Perez.

Temas: Periodistas, ayuda, Jalapa, Nueva Segovia Nicaragua, Filantropia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012