Policia de Esteli, esclarece en tiempo record triple asesinato en Pueblo Nuevo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Ciudad de Esteli, 15 de Junio 2012.-  Con apoyo de la población de la comunidad  San Francisco del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, la delegación policial encabezada por el comisionado Marvin Ordoñez,  esclarece en tiempo record  el triple asesinato registrado el lunes 11 de junio 2012 en dicha comunidad, donde fueron encontrados semienterrados en las inmediaciones de un cauce,  los cuerpos de Vidal Carrasco Moreno de 56 años y su compañera de vida Zaida Larios Benavides de 35 años de edad.

Hasta este momento se reportaba desaparecida una niña de 9 años hija de Zaida con otra pareja y al asesino profugo.

Producto de las investigaciones realizadas,  a los 4 días fue encontrado el cuerpo de la menor  Deyra Alvarado Larios  de 9 años, luego que su asesino,   José Andrés Casco Hurtado o Kilwin Casco Carey de 37 años de edad, al ser capturado le orientara a la policía donde la había asesinado y enterrado.

La pareja Carrasco-Larios  fueron atacados por Casco en horas de la noche del domingo 10 de Junio en presencia de una pequeña de 5 años quien informo a su hermana mayor de 14 años de edad  que llego en horas de la mañana del martes 12, lo ocurrido a sus padres y a su hermanita de 9 años.

El pequeño productor asesinado por Casco mostraba señales de defensa en sus extremidades superiores según valoración forense, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Sus cuerpos fueron enviados a medicina legal para realizar la valoración respectiva de las pruebas que serán usadas en le juicio que enfrentara Casco en los juzgados de Esteli.

 Casco Hurtado o Casco Carey fue capturado durante un operativo de la Policía y el Ejército en la comunidad Los Horcones, cercana a la comunidad San Francisco donde vivía Larios con su familia.
Según informaciones recabadas en la zona del hecho,  Carrasco hacia aproximadamente un año convivía con Larios luego de procrear  cinco hijos con otra pareja.

Larios por su parte tenia tres hijas de 14, 9 y 5 años de edad, su hija mayor  vivió en Los Horcones, donde tuvo un noviazgo con Casco, situación que no le agrado para nada a su madre quien  se opuso  a la relación de su hija por los antecedentes penales de Casco quien había sido señalado de asesinar en años anteriores a su tia Pola, y por diversas acusaciones de robo en las diferentes modalidades en su contra,  motivo que  hizo a la adolescente dejar el noviazgo con Jose Andres.

En actitud machista y dominante al parecer Jose Andres  habria advertido a ambas que las mataría, situación que hizo efectiva el domingo 10 de junio en horas de la noche, matando de un disparo a Larios y Carrasco.

El domingo 16 de junio la joven visito a su madre en compañía de un muchacho con quien tenia una relación y luego regreso a los Horcones pero el martes  decidió regresar donde su progenitora,   encontrándose a su madre y a su padrastro muertos y su hermanita desaparecida.

Temas: Esteli, Nicaragua, Feminicidios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012