Comunicado del grupo Edefa

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


En la madrugada del jueves al viernes Grupo Edefa recibía un correo electrónico informando que Luis Felipe Ríos Castaño, identificado con la cédula de ciudadanía No. 71.788.368 de Medellín (Colombia), quien se encontraba en Nicaragua, había sido detenido el martes 12 de junio, presuntamente por agentes de la Dirección de Migración y Extranjería nicaragüense, quienes llegaron a la casa donde se hospedaba, ubicada en el Km. 11 ½ via Masaya (Managua), porque, supuestamente, no estaba al día con su situación migratoria.

En la detención, los agentes registraron la habitación y se llevaron varios documentos, una agenda, su computador, teléfonos celulares y otros documentos. Fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y acusado del delito de intrusión y espionaje.

Felipe Ríos ha ejercido en los últimos cuatro años la labor de corresponsal de Grupo Edefa en Colombia para FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), Airline 92 y defensa.com. Como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal. El único conocimiento de esta lamentable situación que la editorial posee a día de hoy es la facilitada a través de la prensa latinoamericana.

Grupo Edefa no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación de las autoridades nicaragüenses ni colombianas ni ha sido requerida para facilitar ninguna información al respecto. En este contexto, Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos, confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012