Alistan preparativos para celebrar 19 de julio

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 
Ciudad de Esteli, 29 de junio 2012.  El Comite organizador de  la celebración “XXXIII ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DEL PUEBLO NICARAGUENSE SOBRE LA DICTADURA SOMOCIANA”,  se reunió la mañana de ayer  en esta ciudad de Esteli, a fin de ajustar detalles para conmemorar la actividad más importante de todo el año, coincidieron los participantes.

Patriotas Nicaragüenses aglutinados en el Movimiento por el RESCATE y otras organizaciones civiles y movimientos políticos consideraron que el 19 de julio de 1979 debe recordarse como un día símbolo de libertad,  donde el pueblo organizado le dio fin a la dictadura instaurada por mas de 40 años en Nicaragua por la familia Somoza.

Recordando la frase que inmortalizara al patriota Herty Levites, “yo naci en una dictadura y no quiero vivir en otra”,  Monica Baltodano,  comandante guerrillera ex diputada ante el parlamento nicaragüense, dijo que el 19 de julio no debe ser una fiesta que gire alrededor de una persona y su familia sino una conmemoración a una gesta heroica donde el pueblo Nicaragüense unido  derroco la oprobiosa dinastía somocista.

El movimiento por El Rescate desde su conformación  en el año 2000 viene celebrando el  19 de julio alternativo  con un acto simbolico donde participa además de Carlos Mejia Godoy como referente histórico de la lucha Sandinista con su música  acompañado de los de Palacaguina, se juntan delegaciones de los diferentes departamentos.
Año con año cambian de escenario, el año pasado el acto central se realizo en Granada y el año anterior  en Masaya, para este año 2012 se ha dispuesto realizar el acto conmemorativo en la ciudad de Estelí.

Se espera la participación de unas mil personas , donde se estará haciendo entrega de reconocimientos y obras de La Trilogia de la lucha Sandinista de Monica Baltodano a diferentes personalidades entre colaboradores historicos, madres de heroes y martires y luchadores inclaudicables por la libertad y la democracia en Nicaragua. 




Comentarios

  1. These can be purchaѕed in beаuty
    supply storеѕ, and evеn in supеrmarκets.

    І suspеct if yοu were liκe mοst women, уou thought you weгe entering
    a partnеrship. Τhey ωere baԁ for each otheг, each pushing the othеr to eхceѕs,
    whether drugs or sex.

    My web site ... kinky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012