Acuerdan entrega de tierras en el Jicaral- Leon

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 Ciudad de Esteli, 3 de Junio 2012.-  A continuacion los acuerdos a que llegaron Retirados del Ejercito hombres y mujeres y Yara Perez funcionaria del estado de nicaragua para responder a las demandas de estos que se apostaron frente al aeropuerto Augusto Cesar Sandino en managua y la Asamblea Nacional .-
 
Reunidos en el Salón de la Unidad de la SEPRES el jueves 31 de mayo de 2012,  la Comisión de Gobierno designada por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la republica y los representantes de los Retirados que están en listado adjunto en presencia de Monseñor Eddie Montenegro, llegamos a los siguientes acuerdos:

1.- SOBRE LAS PERNSIONES Y EL INSS

·         Si los Cros, aparecen en listado y con el sello de recibido del INSS deben de ser atendidos en su territorio correspondiente.
·         Los delegados del INSS deben recepcionar los casos que aparecen en cada territorio.

·         Se revisaran los casos específicos de indemnización en presencia de un representante de cada organización.

·         Elevar el nivel de la Comisión medica del INSS, con especialista en correspondencia a las patologías a revisar y cumplir el acuerdo de tomar en cuenta las enfermedades laborales adquiridas por los Cras. Cocineras Retiradas del Ejercito, incluyendo los 25 casos de Cras. Cocineras de Ciudad Sandino y Mateare.

·         Se adjunta listado de fecha de visitas del INSS.


2.  SOBRE LA PROPIEDAD.

·         En el caso de los 86 Retirados que fueron desalojados de El Esfuerzo se acuerda que mañana se llevara la lista con los avales correspondientes para darle la respuesta la próxima semana.

·         La Intendencia de la Propiedad continuara recibiendo los listados con sus avales que serán pasados al Ejército para su certificación.

·         En el caso de la Finca San Antonio, el Cro. Carlos Iglesias pasara a la Intendencia de la Propiedad un listado de 10 Cros. Para que sean resueltos.
·         En el caso de las 90 y El Rosario, se precederá el martes próximo a iniciar la medición y posterior la titulación de las propiedades.

·         En el caso de los 54 cros. De lotes urbanos que estaban ubicados en el Timal se les buscara en la zona de ciudad Sandino Matare (Eduardo González pasara listado)

·         Se procederá a titula a 36 Cros. Que están en posesión en el cuadrante 15 del Timal (Eduardo González pasara listado)

·         En el caso del Cro.  Ciento viente, se vera el día lunes 4 de junio el caso de los 20 Cros. Pendientes y otros temas.

·         En el caso de los 68 retirados de Jinotega se acuerda esperar hasta que existan posibilidades en el departamento.

·         Miercoles 8 de junio a las 10 am, se atenderá en la Intendencia de la propiedad a los cros retirados de Matagalpa y Jinotega.

·         Luis Martinez y Jose Luis Obando pondrán 100 personas Retirados cada uno para el Jicaral, en total 200 Cros.

·         El Cro Francisco Rivera será recibido por la Intendencia de la Porpiedad el lunes 4 de junio a las 10 am.

·         Si titulara y garantizar los lotes de la Bernardino Dias en Somoto.
·         La intendencia de la propiedad revisara los casos de la casa sede de AMIR de león y Chinnadega.

·         Se adjunta listade de reuniones que tendrá la Cra. Yara Perez con Cros. Retirados.

3. PLAN TECHO

·         Se informa que el Comandante Daniel ortega, oriento entregar el Plan Techo a todas las mujeres retiradas del Ejercito, e iniciar la entrega a los compañero
Retirados con 3000 plantes techa haciéndolo de la misma forma, es decir en forma directa, en el lugar de habitación de acuerdo a cedula, por orden alfabético y por Municipio.

·         Se acuerda próxima reunión el día 25 de julio de 2012 en la Sala de la unidad de la SEPRES.

 Se filtro que al departamento de Esteli se dejo para revisar los casos despues que se atienda madriz  Nueva Segovia debido a que "ha un desorden" en la entrega de pensiones, donde al parecer no solo exretirados del  ejercito han sido beneficiados   beneficiadas sino familiares de dirigentes de las diferentes expresiones organizativas en el departamento, "un monto de presos van ha caer" dijo la fuente.

Mientras se espera que para el proximo 20 y 21 de junio  en las oficinas del INSS en Esteli estaran revisando las listas de beneficiarios para una posible depuracion.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012