Ultimo fundador del FSLN descansa al lado del Comandante Carlos Fonseca

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, Miercoles,  2 de mayo 2012.- A eso de las 9 de la noche de hoy fueron depositados los restos del ex comandante de la revolucion Tomas Borje Martinez, quien fallecio el pasado 30 de abril luego de una larga enfermedad, junto a los restos del comandande Carlos Fonseca Amador y el general  Santos Lopez en la Plaza de la revolucion en la ciudad de Managua.-  .

Con  81 años de edad, deja atras un legado de historia en la Nicaragua referente de los paises latinoamericanos, que luchan por la emancipacion de sus pueblos,    fue internado en el hospital militar de Nicaragua para ser intervenido quirurgicamente de un cancer de pulmon.

El Presidente de la republica Daniel Ortega secretario general del partido Frente Sandinista que fundo Tomas Borje junto a otros revolucionarios decreto 3 dias de duelo nacional.

El General de ejercito Julio Cesar  Aviles hizo entrega de la orden Ejercito de Nicaragua  a su esposa.

Centenares de seguidores del partido de gobierno acompañaron al legendario comandante en su ultima morada.

Borge fue legislador en tres períodos consecutivos desde 2002 hasta la actualidad,  embajador de Nicaragua en Perú y concurrente en Ecuador, Bolivia y Paraguay. 

 La Asamblea Legislativa rindió hoy un homenaje póstumo a Borge, al que asistieron su  viuda la cantante y actriz peruana Marcela Pérez Silva; sus hijos y  otros familiares junto a muchos  amigos entre ellos Lenin Cerna quien junto a Borge dirigio el ministerio del Interior durante los años 80.

Al homenaje postumo dirigido por el presidente Daniel Ortega asistieron representaciones de Cuba, Venezuela y Ecuardor  así como la premio Nobel de la Paz  1992, Rigoberta Menchú.  líder indígena guatemalteca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012