Sandinista dan ultimo adios a Fundador del partido Frente Sandinista

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 2 de mayo 2012.- Familiares y amigos del comandante Tomas Borge Martinez le dan su ultimo adios , sus restos fueron depostidados junto al mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador y el general Santos Lopez  en la plaza de la revolucion de Managua, en horas de la noche de hoy miercoles.-


Borge fallecio el pasado 30 de abril en el hospital militar de Nicaragua donde habia sido ingresado para una intervencion quirurgica de pulmon, por el cancer de pulmon que lo aquejaba desde hace algun tiempo atras.

Centenaras de seguidores del partido frente sandinista acompañaron al presidente de la republica Daniel Ortega y a sus familiares al momento de su cepelio a eso de las 9:30 de la noche.

El presidente de la republica Daniel Ortega  decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Borge, a quien definio como un "héroe" que ha "transitado a la inmortalidad".

 En horas de la mañana de hoy se le rindio Homenaje postumo en la Asamblea Nacional, a esta actividad asistieron  su  viuda,   la cantante y actriz peruana Marcela Pérez Silva; sus hijos, otros familiares y amigos, así como la premio Nobel de la Paz de 1992 Rigoberta Menchú.líder indígena guatemalteca.

En la ceremonia presidida por el presidente Daniel Ortega en horas de la noche,  estuvieron presente delegaciones de Cuba, Ecuador y Venezuela.   


En este ultimo periodo de gobierno de Daniel Ortega es notorio que los actos publicos donde el esta presente son siempre de noche, de manera extraoficial se maneja que el mandatario nicaraguense padece una enfermedad que no le permite hacer discursos a la luz del sol, por que los rayos solares le  podrian provocar daño.-

El general de Ejercito Julio Cesar Avilez hizo entrega de la orden Ejercito de Nicaragua  en nombre del comandante Borge a su esposa Marcela Perez.-  


Palabras Clave: Nicaragua, Tomas Borge Martinez, Cancer, Daniel Ortega.- 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012