Día triste para la Democracia: Diputados MVE legitiman fraude electoral

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Por Ramón Flores
Ayer quince de mayo en el plenario de la Asamblea Nacional, los diputados del Movimiento Vamos con Eduardo, MVE, aglutinados en torno a una rama del Partido Liberal Independiente, PLI, legitimaron con su voto el fraude electoral del 2011, robo efectuado con la total complicidad de los mandos superiores de la Policía Nacional, quienes bajo dádivas y promesas económicas individuales actuaron abusando de su autoridad para favorecer al partido de gobierno y comportándose ni mas ni menos como se comportada la Guardia Nacional de Somoza. A todas luces ha quedado en evidencia que los mandos policiales al igual que los del Ejército no están midiendo con seriedad las consecuencias que en el futuro tendrá su actuación sobre sus respectivos cuerpos armados como institiciones nacionales.
Ortega que se postuló como candidato violando la Constitución Política de la Republica y que maneja información acerca de las cifras del comportamiento del voto en cada municipio sabía que no era posible ganar limpiamente, por ello implementó la estrategia de ganar a lo bruto, robando mas allá de los “permisible” y a partir de ahí ir cediendo conforme las reacciones de la Alianza PLI, de tal forma que al comprobar que la dirigencia de la Alianza PLI presentaba síntomas serios de división interna e incoherencia en cuanto a la forma de actuar frente a los resultados electorales, decidió expulsar a los fiscales del 33% de la Alianza PLI las JRV donde siempre el FSLN ha perdido 6 a 4 y en otras hasta 7 a 3 y revirtió vulgarmente los resultados, perdió las lecciones, pero se las robó y hoy algunos ingenuos en la oposición hasta le dicen “presidente inconstitucional”. Ortega no es presidente, es gobernante de un régimen de facto.
Todo lo anterior era altamente preocupante, pero lo peor es que al inicio algunos diputados del MVE vertieron declaraciones públicas dejando ver posiciones que reflejan claramente un PACTO escondido de su novel caudillo con el caudillo gobernante. Estos diputados Mauricio Montealegre, P J Chamorro Barrios, M. E. Sequeira a menudo declaran ante los medios lo que su novel caudillo no puede hacer,  quien (como globos de ensayo) en función del  efecto que las mismas tienen, confirma o varía el contenido esencial de dichas declaraciones. Pues, esta vez esa opinión se reflejó claramente en la A.N cuando la totalidad de los diputados del MVC –PLI fueron arrastrados a apoyar la Ley de Reformas a la Ley Electoral, la cual tiene como eje rector la legitimación de la candidatura de Ortega y de paso legitiman (para ellos) el resultados de las elecciones. En política la forma es fondo, es probable que algunos diputados no lo sepan…
Mayor ingenuidad política es pocas veces visto, pero todo es posible cuando en una organización política (así debe llamarse, aun cuando sea solo un club de amigos) no hay programas, ni principios y todo gira en torno a los intereses y humores de una persona. La actuación de dichos diputados pone en evidencia que estos diputados y su caudillo son unos “amateurs” de forma tal que a estas horas no puede estar más feliz Daniel Ortega. Queda como reserva moral del pueblo nicaragüense el liderazgo de Don Fabio Gadea Mantilla, los dos únicos diputados SANDINISTAS (Sáenz y Tinoco) y algunos liberales con “Visión de Nación”.
Ortega otra vez parece empecinado a reiniciar el calvario del pueblo nicaragüense amparado, a como lo hizo Somoza, en la estrategia del “Zancudismo”, que tan buenos resultados le trajo a Somoza y le ha traído a Ortega con el PLC, y ahora ensaya con el MVE-PLI, pero tan trágicos han sido para el pueblo nicaragüense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012