Joven Nicaraguense pide castigo para su agresor y atencion medica especializada

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 15 de abril 2012.- Salvemos a Militza resa el titular de una  pagina en Facebook de Nicaragua, donde familiares de Militza Matute  Martinez piden respaldo de la ciudadania para lograr la atencion medica necesaria para que esta Joven recupere su estado de salud y para que el gobierno de Nicaragua e instituciones correspondientes den respuesta  a la situacion que la trajo casi en estado vegetativo de Venezuela donde estudiaba medicina.
Militza Matute Martinez
 A continuacion  Relato de su Madre Ana Maria Martinez, originaria de Bluefields Nicaragua


" MILITZA fue beneficiaria de una beca que por casualidad la llegaron a ofrecer a mi hermana menor, ya que mi mama tiene un pequeño negocio y viene mucha gente aca.

Mi hermana no la tomo por que ella cursaba su 4to año de ingeniería y Mili estaba allí y pidió se la dieran a ella por que su gran sueño siempre ha sido ser doctora y así paso todo el proceso y clasifico.

El día 15 de mayo 2010 ella parte del aeropuerto de Managua a Caracas, lo normal de los primeros meses estuvo triste pero después todo tranquila y muy enfocada en sus estudios.

En noviembre del mismo año 2010 me llaman para decirme que  la operaron de apendicitis pero que  esta bien, me llamo la atención que estuvo ingresada casi 15 días en el hospital y otros días en la clínica de la escuela pero siempre me dijeron que  solo era por cuidados.

Luego todo fue normal hasta en abril 2011  que  yo perdí comunicación con mi hija y es hasta que  me llama la directora (doctora Sandra Moreno) para informarme que  me la traían, (a Nicaragua) ese día hable unos segundos con mi hija pero ya no era mi hija la sentí ausente.

El día 22 de mayo del 2011 a las 8 y media mas o menos de la noche me llevaron a una sala del aeropuerto (Augusto Cesar Sandino-Managua) y allí estaba mi hija pero ausente, distante no me reconocía era como si estuviera viendo a una  extraña, así paso unos 20 minutos o mas,  tenia la expresión de una persona sedada, al preguntar solo me dijeron que era por el viaje, al hablar con la directora  me pregunto que cuando viajabamos a Bluefields y le dije que  el dia martes  por carretera y me dijo que  en ningun momento que  Mili no podia hacer ese viaje y que ellos nos darian los boletos por avion y asi viajamos el dia miercoles 25 de mayo 2011 (hacia Bluefields).

Ana Maria continua su relato: 

Pero al llegar a casa de mi hermana en Managua note que Mili no podia comer sola, quiso ir al baño y no pudo quitarse la ropa no era capaz de hacer nada al preguntar me dijieron que era normal por el estado depresivo, la directora vino hasta aca a Bluefields con nosotras y me entrego un expediente pero no mayores explicaciones que  las que  ya me habia dado sobre la depresion de Mili.

Muy adolorida por lo ocurrido a su hija dice que su Mili como la llama cariñosamente, "nunca ha sido la misma desde que vino, (regreso de Venezuela)  ella casi no hablaba, solo se mantenia con temores no podia apagar la luz, porque  lloraba  desde que vino y que su hija afirma que fue abusada sexualmente por un Monitor de nombre Luis Gonzales cuando estudiaba medicina en la escuela Internacional Salvador Allende de Venezuela.

Palabras Claves: Hugo Chavez. Venezuela, Nicaragua Estidiantes de medicina. Militza Mendoza, Luis Gonzales. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012