Lanzamiento Plan contra Incendios

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Por Emma Amador.
Ciudad de Esteli, Nicaragua.   Autoridades integrantes del Comité de Prevención y atención a Desastres;  COMUPRED,  inauguro el plan operativo  para contrarrestar los incendios forestales en el año 2012.
En la finca San Nicolas propiedad de Alcides Centeno ex secretario político del  Frente sandinista carretera a Jalapa, se dieron cita  funcionarios del gobierno Unida Nicaragua Triunfa,  del partido frente Sandinista, junto a brigadas contra incendios conformadas por pobladores del municipio de San Fernando, unidades de bomberos de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia junto representantes del Ejercito de Nicaragua y Policía Nacional.


En el momento cultural el Grupo musical;  Ambiente listo de la comunidad del Prado de San Fernando, amenizo con La canción Humanidad, cuya letra hace un llamado a la ciudadanía a prevenir los desastres y  preservar el ambiente natural.

William Schwartz Cunningham. Director Ejecutivo del Instituto Nacional Forestal. INAFOR., en su intervención dio a conocer que desde la asunción a  la presidencia del Comandante Daniel Ortega mediante su mandato se han realizado acciones para reducir los incendios de  1,537 en el año  2007, se han reducido gradualmente en el año  2008., 228 incendios, 2009,  117,   el 2010, 111 y en el año 2011, se disparo con 253 y con una afectación de 18 mil hectáreas.

Para lograr esta reducción fue evidente la participación del ejercito de Nicaragua, la defensa civil, los dueños de bosques, alcaldías  y demás involucrados en la prevención de incendios dijo Schwartz.
Para este año considerada la temporada de incendios entre los meses de Diciembre al mes de mayo se informa de un incendio en Estelí, uno en León y otro en Nueva Segovia, afectadas 192.79 hectáreas, en incendios forestales  y 37.81 hectáreas en quemas agropecuarias.

Comentarios

  1. Hey there! I'm at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the great work!

    Take a look at my web-site ... free conferencing

    ResponderEliminar
  2. Hi there, after reading this awesome paragraph i am as
    well delighted to share my know-how here with colleagues.


    Feel free to surf to my website :: web conferencing software

    ResponderEliminar
  3. Helpful information. Lucky me I discovered your web
    site accidentally, and I'm stunned why this accident did not happened earlier! I bookmarked it.

    my web page ... web conference software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012