Ha muerto la periodista de La Independent Montserrat Monell i Riba

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Atención, abrir en una nueva ventana. 
Comunicación - TICS - Publicidad - Agencias
 La periodista Montserrat Monell i Riba ha muerto este lunes 9 de enero a las 9 de la noche.
Mony, llamada así por amistades, compañeras y compañeros de profesión, formaba parte del Equipo de La Independent. Estuvo desde las primeras reuniones en febrero de 2010 y le dolía, debido a su delicado estado tras ser operada para extirparle un cáncer, no poder participar más activamente.

Periodista firmemente convencida de la necesidad de dar visibilidad a la diversidad de las mujeres en la sociedad y en el mundo, se apuntó a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género así que tuvo conocimiento de ella. Formaba parte de la Coordinación de la XIDPIC.CAT (la Red Internacional en Cataluña) y asistió y presentó trabajos colectivos en los encuentros mediterráneos e internacionales en Barcelona, ??Oviedo, Marrakech y Bogotá. Generosa y capaz de contagiar el buen ánimo a todo el mundo es tal y como la definen en estos días de luto las periodistas que la conocían de todo el mundo.

De la promoción del 77 de la Facultad de Periodismo de la UAB, Mony había recibido varios premios y alabanzas por su labor periodística en la revista " Interviú". Sus escritos estaban llenos de imaginación y con toques de genialidad, como en su celebrado artículo de título "La historia de la compresa".

Tenía intereses diversos y así vivió una larga temporada en las Islas Canarias. Al volver escribió sus "Recuerdos de la vida oculta". Esta obra presentada y bien valorada por la Editorial Planeta la tenía siempre pendiente de una reescritura. La defensa de las mujeres que ejercen la prostitución era una de sus metas periodísticas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012