COSEP ACUERDA TECHO DE NEGOCACIÓN PARA SALARIO MÍNIMO

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

La Asamblea Anual del COSEP también definió una cifra cerrada para llevar a la mesa de negociación del salario mínimo que se realizará en febrero. 

“Nosotros tenemos el compromiso como lo hemos hecho en estos tres años de no solamente recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que están en la formalidad sino también de proteger el empleo, atraer inversión para generar nuevo empleo, de asegurar la competitividad del país y de buscar cómo incrementar la productividad y eso lo vamos a obtener si encontramos nuevamente consenso en la negociación del salario mínimo”, afirmó Aguerri. 

El COSEP espera que la cifra que propone así como la cifra de los sindicatos se logre consensuar.
“Tenemos que ser responsables porque estamos poniendo en manos de esta negociación el futuro inmediato de Nicaragua, de los resultados que podemos tener de crecimiento en el 2012, nosotros  vamos a buscar el consenso en esa negociación pero tenemos que ver lo que ha sucedido en los países vecinos, ellos se están protegiendo para los próximos tres años y nosotros no podemos quedarnos atrás, por eso queremos insistir en que los salarios mínimos que se han incrementado en los últimos años han sido tres veces superiores al incremento de la canasta básica”, dijo el presidente del COSEP. 

COSEP POR CAMBIO DE MAGISTRADOS Y REFORMA ELECTORAL 

 
El COSEP también acordó en su Asamblea Anual continuar demandando el cambio en el Consejo Supremo Electoral porque es una necesidad para Nicaragua realizar este cambio y darle de esta manera estabilidad política al país. Otro de los planteamientos fue impulsar una reforma electoral consensuada con los diferentes organismos de observación en Nicaragua y con los partidos políticos. 

“Ojalá que en este sentido donde nosotros no somos tomadores de decisión por eso esperamos que el gobierno nos escuche y que este tipo de respuesta ayude a que Nicaragua no pierda los waiver y trabajemos de frente a buscar una estrategia de país con respaldo de las diferentes organizaciones para que no sea el país quien pierda si se tomará una decisión en ese aspecto por parte de Estados Unidos”, refirió el presidente del COSEP.

Palabras clave: Nicaragua, Cosep, salario minimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012