Periodistas de Esteli emiten pronunciamiento ante arbitrariedades en eleccion de Junta Directiva


La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Leonel Laguna- Centro    

 Ciudad de Esteli, Nicaragua, 19 de diciembre 2011,- Periodistas de Esteli, integrantes del colegio de periodistas de Nicaragua, convocados por la directiva nacional para elección de Junta directiva departamental luego de ser impedidos de afiliar a dos estudiantes de periodismo como manda la ley 372 de colegiación, tomaron la decisión de abandonar el recinto por considerar una actitud arbitraria e impositiva del presidente nacional Leonel Laguna, quien además en actitud prepotente agredió verbalmente al presidente en funciones de la Junta Directiva en Esteli, el veterano Nadir Ismael Espinosa. 
Izq.Nadir Ismael  viste camisa roja a rallas.


Suspendiendo el Quórum referido para la elección emitieron el siguiente comunicado








Izq- Maryin Rugama Estudiante de Periodismo solicitando ingreso al CPN










PRONUNCIAMIENTO

Los hombres y mujeres de prensa  AFILIADOS AL COLEGIO DE PERIODISTAS DE NICARAGUA filial Estelí, hacemos del conocimiento público que ante la imposición prepotente y autoritaria del presidente nacional LEONEL LAGUNA, respaldado por la diputada nacional, Martha Marina González,  y un pequeño grupo de periodistas afines al Sandinismo gobernante, la mayoría de los asistentes a la asamblea departamental tomamos la  decisión de retirarnos,  dejando sin quórum  la posible elección de la JUNTA DIRECTIVA departamental, a  que fuimos notificados por la directiva nacional para el viernes 16 de diciembre 2011.

Ante el flagrante irrespeto a la junta directiva departamental y violación al reglamento, ley 372, y demás normas que rigen el funcionamiento legitimo del Colegio de periodistas de Nicaragua  y la negativa prepotente e intransigente actitud  del presidente nacional del CPN Leonel Laguna de afiliar a dos estudiantes del 3er. Año de periodismo a como manda la ley de colegiación,  cuando Laguna antes  afilio  a 4 estudiantes de la misma universidad y del mismo año lectivo.
Externamos nuestro repudio y exigimos transparencia en el proceso de elecciones y demandamos respeto a las autoridades departamentales del CPN en Estelí.

Exigimos que las autoridades nacionales velen por los intereses del gremio y no regirse por afinidades partidarias en apego al Código de ética y honor que en su Artículo 1, literalmente dice:
Los miembros del colegio de periodistas de Nicaragua, Mujeres y Hombres deberán de trabajar en la consolidación del colegio y velar por su integridad. El periodista deberá participar en el perfeccionamiento de la democracia y el  articulo 21 del reglamento que dice: a la Junta directiva le corresponde evitar por todos los medios de que se disponga, la violación de la ley creadora del Colegio de periodistas de Nicaragua, será de obligación defender los derechos de los miembros afiliados al colegio individual o colectivamente en cualquier aspecto.  
De Izq a Der. Famnuel Ubeda, Helmut Hurtado y William Aragon

Por tanto los abajo firmantes desconocemos cualquier decisión que haya surgido de  la minoría que insistían en que se realizara la elección aun en ausencia de la  mayoría de miembros del CPN filial departamental Estelí. 

Dado en la ciudad de Estelí a  las siete de la noche del día viernes 16 de diciembre 2011.
Estando todos de acuerdo firmamos:
Firmas de los periodistas

Palabras clave: CPN Nicaragua, Leonel Laguna, Periodistas, Esteli, Nicaragua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012