COMISIÓN DE POLÍTICAS DE LA ALIANZA UNIVERSIDAD-EMPRESA PRIVADA SOSTIENE REUNIÓN ORDINARIA

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Managua, Nicaragua, 14 de didicembre 2011.- La Alianza Universidad-Empresa Privada realizó  sesión ordinaria de trabajo de la Comisión de Políticas conformada por el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, los Presidentes del CNU, Telémaco Talavera; del COSUP,  Adán Bermúdez; y No Asociadas, Ernesto Medina, organizaciones de universidades aglutinadas en el Consejo Nacional de Rectores (CNR) junto a María Rosa Renzi, funcionaria del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La agenda se enfocó en diferentes puntos de importancia para la Alianza, uno de ellos fue la presentación de los avances en el tema de Pymes que se destaca por la definición de un programa piloto de acompañamiento a micros y pequeñas empresas en el marco de extensión universitaria que se llevará a cabo a inicios del 2012.
Además se discutieron los ejes temáticos y líneas de acción para la definición de un Plan Estratégico de la Alianza a tres años, entre estos: Desarrollo y Competitividad, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juventud y Género. En este mismo proceso la Alianza Universidad – Empresa Privada coordinará otros espacios de consulta, análisis y propuesta para la definición de sus principales líneas de acción.
En la mesa de trabajo se valoró como productivas las acciones desarrolladas durante el presente año, sin embargo entre los principales desafíos destacan una mayor proyección del quehacer que las universidades y el sector privado en torno al aporte para el mejoramiento de la calidad de la educación en Nicaragua.
Esta iniciativa que surgió a partir de un foro entre el sector privado asociado en COSEP y el Sector Académico, en la actualidad se proyecta para constituirse como una Plataforma Estratégica de Nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012