Represion por protestas en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Por Elizabeth Romero
edicion.digital@laprensa.com.ni

En total son cuatro los detenidos en Ocotal quienes fueron trasladados por la Policía bajo completo hermetismo. Aparentemente están siendo trasladados a Managua, aunque no descartan que los lleven a Estelí. Junto a Jairo Contreras de Rejudín fueron capturados Byron Herrera, en cuya casa se encontraba el primero y Ramiro Cruz.

Jairo Contreras Herido cuando reclamaba su cedula de Identidad en Ocotal Nueva Segovia

 Una cuarta persona detenida no fue identificada. Rafael Cabrera, del Grupo Promotor por la Reforma Electoral negó que a Contreras y resto de detenidos les haya ocupado la Policía morteros y lanzamorteros como se afirma. Tampoco que esté tras un supuesto plan de atentados como le atribuye la Policía Nacional, pues aseguró que Rejudín colabora con el grupo que él coordina el cual impulsa una campaña cívica de promoción del voto, y transparencia electoral.

El diputado Carlos Gadea advirtió de lo peligroso de la forma en que actuó la Policía al capturar a Contreras y sus compañeros, sin ninguna orden de allanamiento ni de captura, cuando de forma abrupta ingresó a la casa de Byron Herrera donde Contreras se alojaba en Ocotal.

Según dijo Gadea, conoció por testigos que a eso de las 11:15 a.m de hoy una patrulla de antimotines acudió a la vivienda de Herrera "sin orden de cateo y sin orden de detención, entraron con violencia".

Gadea manifestó que al conusltar al jefe de la delegación policial, comisionado Edgard Sánchez, los motivos por las cuales violentan la Constitución y las Leyes del país, el funcionario únicamente les respondió "que no podía darme las razones pero que habían planes por la venida del doctor (Arnoldo) Alemán (...) cuando no me pudo justifiar la violación de la Constitución, de los derechos ciudadanos, garantías constitucionales de no allanamiento sin una orden judicial, lo único que me pudo decir es que habían planes y que no podía develar", señaló Gadea.

"Lo que sí me preocupa es la violación a la Constitución Política, independiente del ciudadano que haya sido, sobre todo este muchacho que es opositor, nos preocupa, él (comisionado) me garantizó el respeto de la integridad del joven", sostuvo el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012